La industria del maquillaje es muy amplia por lo que elegir los productos que mejor se adapten a tus necesidades es una tarea laboriosa, por ello debes estar lo más informadx posible para que elijas el adecuado para ti. En el mundo del color, los labiales, pueden encontrarse en diferentes formatos, texturas y tonos ¿Cuál es la diferencia y que efectos proporcionan? ¡Aquí te lo contamos!
Lo primero que debes aprender a diferenciar es el formato del labial, el cual se relaciona con las características físicas del producto; es por ello por lo que puedes encontrarlos en barra -o bullet-, líquido incluyendo las tintas, crema, y gloss. Una vez que los distingas, estarás listx para pasar al siguiente paso…
Existen diferentes efectos y en algunas ocasiones no todos los formatos de labiales pueden proporcionar efectos naturales o características propias del mismo, es decir, un labial ligero; hidrata tus labios con una pigmentación mínima, entonces los bálsamos labiales en crema o en barra son ideales para ti; estos suelen tener ingredientes como la manteca de karité, vitamina E o pantenol, los cuales proporcionan una hidratación intensa.
Por el contrario, si buscas un estilo ligero, pero de larga duración, las tintas labiales son la mejor opción, tienen características en formato líquido, con pigmentos rojizos/rosados que al aplicarse sobre la piel se absorben de modo que da un efecto natural, ya que se ajusta a tu pH gracias al hidróxido de sodio. Si lo que prefieres es un efecto sin brillo, pero con color intenso, entonces considera los labiales con acabado mate; pueden ser líquidos o en barra; este efecto se logra por el uso de la Ozoquerita, que incrementa la solidez del producto y mejora la duración de la película sobre los labios al mismo tiempo que disminuye el efecto brillante del producto.
Seguramente te estarás preguntando qué producto será el ideal si buscas un tono brillante y que inclusive tenga un efecto de volumen. Para lograr el brillo puedes adquirir cualquier labial en formato líquido o en barra que contengan óxido de titanio, ingrediente que da ese acabado brillante. Por el contrario, sí únicamente buscas un brillo con una pigmentación ligera o inexistente, los glosses pueden brindarte dicho efecto.
Ahora que ya lo sabes, sea cual sea el efecto que estés buscando en un labial, debes tomar en cuenta que la opción predilecta es adquirirla en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con su salud, belleza y bienestar, lo cual te da certeza de que los ingredientes utilizados son seguros, eficaces y de calidad, pues las empresas que ponen a tu alcance dichos productos están autorreguladas, es decir, cumplen con principios sólidos y éticos para brindarte una publicidad, honesta, veraz y comprobable con el fin de que tomes mejores decisiones de compra. #CuidaTuBelleza