¿Qué es el Distintivo Cosmep y en qué me beneficia?

Hoy en día, para tomar una decisión de compra acerca de productos de cuidado personal o cosméticos, principalmente consultamos y obtenemos información a través de la publicidad, ya sea por internet, medios masivos o incluso por medio de las redes sociales, por lo que queremos compartirte que existen empresas que se preocupan por proporcionarte una publicidad basada no sólo en la legislación vigente sino en principios éticos de honestidad, veracidad, comprobación, entre otros.

Seguramente te preguntarás ¿Qué significa esto o cómo me beneficia a mí? pues como consumidores, uno de los temas que más nos preocupa es saber si los resultados que se prometen en la publicidad son reales o no y es ahí donde reside la importancia de que conozcas qué empresas están comprometidas contigo y que se han autoimpuesto lineamientos que van más allá de lo que hoy en día se debe cumplir por ley.

Este esfuerzo de responsabilidad social sectorial demuestra que las empresas que se suman a dicho esfuerzo y velan por ofrecer bienestar y confianza a sus consumidores por lo que conocer qué empresas generan y difunden una publicidad ética, legal, veraz y comprobable se vuelve un elemento aún más importante. *link empresas adherentes

Dicho compromiso de responsabilidad social de las empresas se denomina “autorregulación publicitaria” y en México para el caso de productos cosméticos y de cuidado personal contamos con el “Código de Autorregulación y Ética Publicitaria de Productos Cosméticos y Productos de Aseo de Uso Doméstico (COSMEP)”.

Déjanos contarte un poco más… el Código COSMEP nace en 2009 y desde entonces a la fecha, las empresas autorreguladas han trabajado para que este código se fortalezca con el objetivo de proporcionarnos confianza y credibilidad en los productos y sus marcas por medio de ofrecer una publicidad responsable, legal, comprobable y honesta a fin de que no sea engañosa o abusiva.

Probablemente te preguntas ¿cómo puedo identificar o saber cuáles son las empresas autorreguladas?, y para eso ¡te tenemos una excelente noticia! ya que hoy en día las empresas autorreguladas han encontrado la forma para que tú puedas distinguirlas fácilmente ya sea en su página web, en sus redes sociales, en su publicidad o en el propio producto por medio de un distintivo que verás a continuación:

Así que ya lo sabes, si ves este distintivo en alguno de los sitios mencionados anteriormente, es que no cabe la menor duda de que esa empresa está completamente comprometida contigo, a fin de que elijas el producto adecuado.

Si quieres conocer más de este tema, te recomendamos estar al pendiente de nuestras publicaciones y tips que te mantendrán info[email protected] y [email protected] para identificar productos y marcas que están comprometidas contigo y tu bienestar como las que forman parte de este programa de Responsabilidad Social que es Belleza y Bienestar.

Finalmente, recuerda que las empresas confiables y comprometidas contigo como consumidor, no prometen ni exageran sobre los beneficios y atributos de sus productos, por el contrario, se basan en la ética y dicen la verdad acerca de los resultados que se pueden lograr con el uso de sus productos. #CuidaTuBelleza