¿Qué contiene mi pasta dental?

En la rutina del cuidado bucal no puede faltar la pasta dental, ya que es esencial para mantener la boca limpia; al cabo del tiempo han pasado más de 24 horas de cepillado en tus dientes con este importante producto, ¿pero alguna vez te has preguntado de qué está hecha? ¡Sigue leyendo!

El dentífrico, mejor conocido como pasta dental, es el producto elemental para la limpieza dental; es una especia de crema con sustancias humectantes, abrasivas, blanqueadoras y antibacterianas que lo componen para eliminar restos de alimentos, prevenir la aparición de padecimientos bucales y desarrollo de bacterias. Algunas pastas también tienen una finalidad más estética, propiciando un blanqueamiento mayor de los dientes.

A continuación te diremos cinco ingredientes comunes de las pastas de dientes y la importancia que tienen en la limpieza bucal.

Flúor

El flúor es un mineral natural importante para prevenir la aparición de caries, actúa como un endurecedor en el esmalte de los dientes y los hace más resistentes al desgaste por ácidos de la saliva, que ocasionan la desmineralización: una disolución del calcio y el fósforo que se encuentra en la superficie dental. Por lo que el acciona en la remineralización, ayudando a fortalecer tus dientes evitando la disolución que se produciría en la próxima fase de desmineralización.

Glicerol

Es un ingrediente de aspecto líquido viscoso que se encuentra en los aceites de las grasas animales o vegetales. Evita que la pasta dental se reseque, le otorga una textura consistente y ayuda a que se pueda deslizar suavemente del empaque.

Sorbitol

Se trata de un alcohol de azúcar es un agente humectante y texturizador que se implementa en la producción de dentífrico para cumplir con dos funciones importantes: junto con el glicerol, contribuye a que la pasta dental sea homogénea y además es un agente endulzante sin causar caries.

Carbonato de calcio

Es un abrasivo que ayuda a remover la placa, la suciedad y las manchas de la superficie de los dientes con la suavidad necesaria para no dañar el esmalte, esto es debido al movimiento de frotado y enjuagado que se realiza con el cepillo dental.

Laurisulfato de sodio

Es un detergente sintético, ejerce como un agente limpiador, creando una espuma con burbujas al realizar el cepillado de los dientes, similar al jabón y shampoo. Sin embargo, el concentrado de este ingrediente es muy ligero.

Es importante que siempre recurras a marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar, pues una persona que se cuida es una persona que se ama, no te arriesgues comprando en el mercado informal. #CuidaTuBelleza

Deja tu comentario