El verano es la estación más cálida del año y se caracteriza por sus elevadas temperaturas y humedad, sin duda nos ofrece condiciones muy variadas en el clima y amplia exposición a factores como la radiación solar, el aire, la contaminación y otros; es justamente todo esto lo que puede afectar tu piel y cabello. No debemos olvidar que por la temporada vacacional y terminó de clases, muchas personas hemos salido a la playa, en donde el cloro que podemos encontrar en las albercas o la sal del mar tienden a causar afectaciones, algunas de éstas son:
Piel:
- Deshidratación y resequedad, propenso a la descamación
- Manchas producidas por el sol
- Tono desigual o heterogéneo en la piel
- Brotes de imperfecciones o acné
Cabello:
- Modificación de la textura y tono del cabello (apariencia deslavada)
- Deshidratación
- Aumento de la fragilidad o tendencia al quiebre
- Pérdida de colory flexibilidad
Como ves, son varias las consecuencias de estar expuesto al clima del verano, es por eso importante tomar medidas de prevención para nos descuidar nuestra piel y cabello. Para evitar alguna de esas afectaciones, es recomendable seguir una correcta rutina de limpieza e hidratación ¡Aquí te decimos cómo!
Para cuidar tu piel de los factores externos y mantenerla saludable en todo momento, te compartimos algunas recomendaciones que debes considerar dentro de tu rutina diaria:
- Exfolia tu piel con un gel exfoliante suave para eliminar las impurezas, células muertas y limpiar los poros. Realiza este paso, al menos 2 veces por semana.
- Maximiza la hidratación. Incorpora a tu rutina un sérum con vitamina C o antioxidantes, los cuales coadyuvan en mantener la estructura de la piel y retrasar los signos del envejecimiento prematuro causado por la exposición solar. Algunos sérums contienen ácido hialurónico o ceramidas, ambos ingredientes son un shot de hidratación.
- Utilizacremas faciales hidratantes que contengan antioxidantes como la vitamina C y E que ayudarán a eliminar radicales libres y coadyuvan en la reparación de algunas estructuras dañadas. En caso de notar la aparición de manchas en nuestra piel, podemos optar por productos con efecto despigmentante.
- Aplica diariamente protector solar. Nunca nos cansaremos de decirte la importancia de usar este producto a diario para cuidar y proteger tu piel de los efectos de la radiación solar. Su aplicación previene y protege a tu piel de quemaduras y manchas.
- Si ya tienes más de 25 años, te recomendamos comenzar a buscar productos de skincare que son preventivos, es decir, con efecto antiaging como: vitamina C, colágeno, ácido hialurónico y los alfa hidroxiácidos que mejoran el tono, la textura, hidratación y luminosidad de la piel; dichos ingredientes los encuentras en productos de cuidado personal como sérums, cremas hidratantes de día y de noche, tónicos faciales y muchos más.
Recomendaciones capilares
Y para el cabello… te damos las siguientes recomendaciones para cuidarlo y protegerlo de los radicales libres, específicamente si sales de viaje y has realizado recientemente algún tratamiento de color. Como el cloro elimina los aceites naturales del cabello, dejándolo poroso y quebradizo puedes realizar lo siguiente para evitar que esto ocurra:
- Protege tu cabello con productos que contengan aceite de argán, este ingrediente hidrata y protege la cutícula capilar. Su función es actuar como impermeabilizante ante los compuestos del cloro para evitar la resequedad y quiebre. Puedes encontrar líneas capilares completas con shampoo, acondicionador y cremas para peinar.
- Cuando el cabello se encuentra recién teñido, humedecido, expuesto a los rayos UV y además lo exponemos a agua clorada resulta gravemente perjudicado. Puede deslavarse, perder el brillo y la sedosidad en un dos por tres. Para protegerlo de los diferentes factores ambientales y químicos te recomendamos usar un protector capilar que sea resistente al agua y de fórmula ligera. Cuando vayas de vacaciones puedes usarlo como último paso después del acondicionador.
- Después de las actividades al aire libre o en la alberca, te recomendamos lavar de inmediato tu cabello con un producto especial, puede ser un shampoo suave con un pH neutro y con ingredientes como el aceite de coco y aloe vera para hidratar, suavizar y limpiar a profundidad el cabello.
- La última recomendación, pero no la menos importante es hidratar a profundidad. Hay acondicionadores altamente humectantes con fórmulas concentradas capaces de revertir el daño o coadyuvar en la reparación capilar.
Nota: Recuerda esperar a que tu cabello esté completamente seco antes de amarrarlo o sujetarlo con una liga, ya que guarda humedad y ocasiona debilidad. Deja respirar tu cabello y cuero cabelludo … ¡te lo agradecerán!
Así que ya lo sabes. Luce una piel y un cabello sano, brillante y hermoso antes, durante y después del verano con estas recomendaciones que no debes dejar pasar. Recuerda adquirir tus productos para el cuidado de la piel y el cabello en el mercado formal, de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar. #CuidaTuBelleza
En colaboración con Cristina Rosales, Community Manager de HJB