Maquillaje en armonía

Para conseguir el éxito en el maquillaje, hay que lograr una armonía entre los colores de tu piel, ojos y cabello, e incluso considerar la vestimenta, la hora del día o el tipo de luz; de esta forma podremos escoger la paleta de colores ideal para nosotras ya sean colores fríos, cálidos o neutros.

Te vamos a platicar en general cómo dividimos los colores para que aproveches las diferencias entre ellos al máximo:

Maquillaje con colores fríos. Son aquellos en cuya mezcla predomina el azul; sus tonos son el violeta, el malva, gris, etc.

Maquillaje con colores cálidos. Son aquellos en los que predomina el amarillo-rojo; sus tonos son el amarillo, beige, marrón, dorado, etc.

Maquillaje con colores neutros. Son el blanco y el negro; estos dos colores son  clásicos y casi siempre pueden estar reflejados en cualquier maquillaje. Lo único que debes tener en cuenta es que el color blanco al lado de colores claros los rebaja aún más y al lado de colores oscuros les da brillo. El negro por el contrario ilumina y da brillo a los colores claros que están a su lado y apaga los oscuros.

En el maquillaje toda fantasía está permitida, pero debes tener en cuenta la armonía de las tonalidades que se acomoden mejor con el color de ojos, del cabello y de la piel, también debes tener en cuenta las tonalidades de tu vestimenta siguiendo una semejanza de colores o cambiar tonos opuestos que armonicen por contraste; la elección dependerá de tu estilo  y sobretodo de tu gusto.

Otro aspecto a tomar en cuenta al momento de elegir tu maquillaje es que este no puede ser el mismo de día y de noche, ya que los colores cambian según la luz natural o artificial. La luz artificial, por potente que sea siempre es menos resplandeciente que la del día y por este motivo es un factor a considerar en el maquillaje.

La luz artificial en el maquillaje de noche

Ten en cuenta que los tonos cálidos se atenúan y los fríos se intensifican, es decir, para estos casos debes emplear maquillaje líquido o compacto, la sugerencia es que debe ser del mismo tono que tu piel o solo un tono más claro.

  • Para las mejillas evita los anaranjados ya que al ser un color cálido se atenuará.
  • Los colores que uses para tus labios han de ser más intensos y sensuales que los tonos que sueles utilizar de día.
  • Las sombras de ojos (azuladas, grises, malvas, marrones, etc.) deben ser más intensas y más elaboradas que en el maquillaje de día.

La luz natural del día

  • En lugares con poca luz armonizan los colores fríos (azules, plateados, etc.)
  • En lugares con bastante luz armonizan con colores cálidos (amarillos, tonos de frutas y flores como el naranja o el melocotón, etc.).
  • Finalmente no olvides usar los colores de maquillaje que mejor te van, pues le darán luz a tu rostro y más vida a tu look.

maquillaje-dia