¿Protectores solares que proporcionan beneficios adicionales? ¡Así es! Hoy los protectores solares realizan más de una función, sabemos que su uso es recomendado para proteger contra los daños que causan los rayos UV, peeerooo… ahora la innovación y evolución de las marcas han incorporado ingredientes adicionales dentro de su formulación, los cuales potencian sus beneficios para la piel ¿quieres saber cuáles son? Aquí te presentamos algunos de los más comunes y sus efectos positivos:
Antioxidantes: Protección contra el daño ambiental
Hoy en día es muy común encontrar protectores solares con vitamina C y E como parte de sus ingredientes, los cuales ayudan a combatir los radicales libres generados por la exposición solar, reduciendo el daño celular y previniendo el envejecimiento prematuro.
Dentro de los antioxidantes puedes encontrar el ácido ferúlico, el cual refuerza la acción antioxidante de la vitamina C y mejora la estabilidad de la fórmula.
Niacinamida, que además de ser antioxidante, ayuda a mejorar la barrera cutánea y proporciona sensación de calma a la piel inflamada.
Hidratantes: Mantienen la suavidad y elasticidad en la piel
Es común encontrar como principal ingrediente hidratante al ácido hialurónico, el cual atrae y retiene la humedad, manteniendo la piel hidratada y tersa.
La glicerina es otro de los ingredientes que encontrarás dentro de algunos protectores solares, pues es un humectante que ayuda a prevenir la sequedad causada por la exposición al sol.
O bien, la glicerina que fortalece la barrera cutánea y ayuda a disminuir la pérdida de agua en la piel.
Ingredientes calmantes: Alivian la piel sensible
Si eres de piel sensible o en ocasiones has presentado alergia al sol ¡descuida! Puedes encontrar en el mercado formal protectores solares con aloe vera, este ingrediente proporciona una sensación de calma que hidrata la piel, reduciendo el enrojecimiento y la irritación.
Aunque si lo prefieres, también hay con extracto de avena, el cual alivia la piel sensible o reactiva y proporciona una sensación de confort.
O bien, la alantoína, activo que ayudar en la regeneración de la piel y calma las molestias solares. Estas opciones son ideales para pieles sensibles o después de una exposición prolongada al sol
Ingredientes anti-edad: Previenen el fotoenvejecimiento
Por si fuera poco, las empresas saben lo mucho que te preocupa cuidar tu piel del fotoenvejecimiento por ello, incluyen dentro de algunas formulaciones de protectores solares los péptidos, ingredientes que estimulan la producción de colágeno, ayudando a disminuir la apariencia de líneas finas y arrugas.
Otra opción son las coenzimas Q10, las cuales mejoran la elasticidad de la piel y combaten los signos del envejecimiento causado por el sol.
Hay protectores nocturnos que incluyen retinol, este producto ayuda y promueve la renovación celular para ayudar a reparar la piel del daño solar.
Estas opciones ayudan a mantener la firmeza y la juventud de tu piel a pesar de la exposición solar.
Despigmentantes: Ayudan a disminuir y prevenir las manchas
¡Si! Ya es posible atacar la aparición de las manchas, el ácido tranexámico es un ingrediente que ayuda a reducir la hiperpigmentación y unificar el tono de la piel. Es una opción que puedes incluir dentro de tu rutina de skincare.
También puedes optar por algún protector solar que contenga extracto de regaliz, el cual Inhibe la producción de melanina y aclara las manchas causadas por el sol.
Vitamina B3 (Niacinamida) ayuda a disminuir la aparición de manchas oscuras y mejorar la luminosidad de la piel.
Elegir un protector solar que te proporcionen más de un beneficio es lo de hoy, recuerda que además de proteger tu piel también puedes cuidarla haciendo uso de un producto adecuado que te ayude a prevenir la aparición de los signos del envejecimiento, aportar hidratación y sensación de calma a tu piel y unificando su tono. Incorporar estas fórmulas a tu rutina diaria puede marcar una gran diferencia en la salud y apariencia de tu piel.
Recuerda reforzar tus rutinas de autocuidado con productos adecuados como tu protector solar con ingredientes adicionales los cuales puedes encontrar en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con la salud, belleza y bienestar de tu piel, lo cual te da certeza de que los ingredientes utilizados son seguros, eficaces y de calidad, pues las empresas que ponen a tu alcance dichos productos están autorreguladas, es decir, cumplen con principios sólidos y éticos para brindarte una publicidad, honesta, veraz y comprobable con el fin de que tomes mejores decisiones de compra. #CuidaTuBelleza