Las rutinas de cuidado y belleza de los hombres definitivamente no son las mismas de lo que eran hace 20 años. Ahora el cuidado del rostro y el sacar el mayor provecho a tus facciones es indispensable. Hoy, en la masculinidad se ha dejado de considerar aquello de “feo, fuerte y formal” y se ha adecuado a lo personal y a la expresión auténtica de cada hombre.
Sabemos lo necesario que es tener a la mano productos que te den una ayudadita para resaltar tus facciones de forma natural y se vean como tú quieres. ¡Aquí llego la solución! No pierdas detalle…
1. Cutis uniforme y sin impefecciones:
Desde este momento el corrector será tu mejor amigo, es un producto tan práctico cuando hablamos de ocultar aquellas imperfecciones del rostro como granos, ojeras, manchas o cualquier otra. A diferencia de la base de maquillaje que es de cobertura total, el corrector lo puedes usar solo en aquellas zonas donde lo necesitas.
Es un producto que funciona perfecto para el uso masculino, es rápido y efectivo para darle un acabado perfecto y natural a nuestro rostro. Es importante mencionar que, antes de elegir alguna de las opciones que podrás encontrar en el mercado formal tienes que tomar en cuenta el tono y tipo de piel que tienes; hay diferentes formatos como líquidos, pincel, stick, mousse y muchos más.
Alguno de los tonos más comunes en el mercado son:
- Corrector beige: es el básico multiusos, este tono neutraliza la mayoría de las manchas en la piel, por lo que conviene elegir un tono más claro que el de nuestra piel.
- Corrector blanco: se usa para dar luz y volumen en ciertas zonas del rostro, aunque hay que evitar colocarlo en las zonas de las ojeras para no acentuarlas.
- Corrector verde: es ideal para corregir las rojeces de la piel, ya sean manchas, granitos, marcas o cicatrices.
- Corrector naranja: este tono se utiliza para disimular ojeras marcadas y azuladas, manchas, lunares o marcas marrones como el paño.
2. Nariz perfilada con tu iluminador
Otra de las facciones a resaltar y refinar es la nariz, pues todas son diferentes, peeerooo… la realidad es que a la mayoría les encanta que se vea perfilada, pues esto sin duda le da un aspecto diferente a nuestra imagen.
Es muy sencillo lograrlo con tu iluminador, aplícalo con toques suaves y como si estuvieras dibujando una línea recta y delgada en la frente y tabique de la nariz, hazlo con ayuda de una brocha angosta ¡Te verás increíble!
3. Cejas divinas y naturales
Los hombres suelen mantener la forma y el estilo de su ceja lo más natural posible, la cual comúnmente es poblada y recta, aunque cada vez son más aquellos que visitan los salones de belleza para pedir mantenimiento y estética a esta zona del rostro.
Peeerooo… retocarla a diario es la labor que debes aprender, pues basta con tener a la mano un kit básico para cejas que consta de un lápiz para cejas del tono de tu vello, un gel voluminizador y listo.
Utilizar este dúo es muy sencillo, puedes ocupar tu lápiz para rellenar algún hueco y darles la forma que gustes para hacerlas ver más tupidas y naturales. Posteriormente, con tu gel voluminizador transparente o del color de tu ceja, puedes cepillar y acomodar el vello de la forma que más te guste para que no se muevan durante el día.
Con estos productos y en 3 sencillos pasos lucirás un rostro de impacto, pero sobre todo resaltarás esas facciones que tanto deseas. Recuerda que no debes poner en riesgo la salud de tu rostro por lo que debes comprar tus productos de cuidado personal en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar, cuida de ti en todo momento. #CuidaTuBelleza