Hombre: 5 trucos para depilar tus cejas

Las cejas son otra parte del cuerpo que refleja ciertas características de tu personalidad y por eso dicen mucho de ti al mirarlas, sin importar la forma ni tamaño que tengan, así que… ¡ojo! con como las cuidas.

Tener unas cejas definidas y bien delineadas dejó mucho tiempo atrás de ser una preocupación solo de las mujeres y hoy esa zona que antes estuvo descuidada por la mayoría de los hombres, ha tomado gran importancia pues deseamos lucir unas cejas que resalten nuestros rasgos faciales y reflejen la increíble personalidad que poseemos, aquí te mostramos 5 trucos para definir tus cejas y lucirlas arregladas y presentables.

1. Elige bien tus accesorios y productos

Debes elegir con que accesorios y productos retirarás el vello excedente de tus cejas, pueden ser pinzas, navaja o cera para depilar; sea cual sea éste, procura tener cuidado y hacerlo despacio para que no te lleves vellos de más. Siempre ten tus accesorios limpios, en el caso de la cera debes ser cuidadoso al momento de aplicarla y medir adecuadamente la temperatura, ya que si la colocas muy caliente puedes provocar irritaciones o quemaduras graves en tu piel.

2. Antes de comenzar prepara tu piel

Antes de comenzar a preparar tu piel debes tener definida la técnica que aplicarás para retirar el vello, ya que de eso depende el modo de preparación de tu piel. Si es la primera vez que defines y depilas tu ceja es posible que tengas mayor sensibilidad y duela un poco, pero ¡caaalmaa!… aquí te damos algunos tips:

Si vas a usar pinzas de depilar, el hielo será nuestro mejor aliado para esta rutina. Toma un cubito y comienza por aplicarlo en la zona superior de tu ceja hazlo con movimientos suaves y realiza varias pasadas, no debes dejarlo estático ya que puedes ocasionar una quemadura en tu piel a causa del frío. El efecto del hielo es adormecer un poco la zona, seca la zona con una toalla limpia y listo inicia tu labor con las pinzas.

Si la técnica que elegiste fue con la navaja de depilar o perfiladores no te dolerá, pero es fundamental que laves tu rosto con un gel limpiador facial antes de comenzar el proceso. Ten una toallita desechable a la mano para que limpies tu navaja cada que retires vello y sé muy cuidadoso al momento de retirar las cejas excedentes, ya que cualquier error puede llevarse vellos de más.

La cera es otra de las técnicas que podrías elegir, sin embargo, requiere mayor tiempo de preparación, pero el resultado dura por mayor tiempo. Antes de utilizar el producto, verifica siempre la reacción de tu piel aplicando un poco de la cera en la zona a depilar. Si tras 24 horas no se produce ninguna respuesta adversa, procede con la aplicación y depilación.

3. Empieza por el entrecejo.

Sea cual sea tu tipo de rostro, algo común en casi todos los hombres es tener un entrecejo super poblado que en ocasiones puede dar un efecto de una sola ceja, por lo que convierte esta área en la primera en ser depilada. Procura no pasarte, solo elimina los vellitos centrales.

4. Continúa con las demás zonas de tu ceja

Debes examinar el área a depilar y determinar qué cantidad de vello quieres quitar. Si deseas que tus cejas luzcan naturales y parejitas, es necesario que solo elimines los vellitos que sobresalgan de tu ceja, es decir los que están más largos y disparejos.

5. Hidrata tu piel tras la depilación

Es común que después de depilarte sientas esa zona de tu piel reseca, para evitar que esto ocurra hidrata tu piel, coloca un poco de crema hidratante en un algodoncillo y masajea la zona, procura que sea una crema que contenga alguno de los siguientes ingredientes: aceite de almendras, manteca de karité, vitamina E o aloe vera, que además calma las posibles irritaciones.

Depilarte la primera vez no es una tarea fácil, pero como vayas haciendo de ello un hábito cada vez será más sencillo y el dolor disminuirá. Vuélvelo parte de tu rutina y te volverás un experto. Recuerda utilizar productos de cuidado personal de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar dentro del mercado formal. #CuidaTuBelleza

Deja tu comentario