Durante la semana subes y bajas escaleras, vas de un lugar a otro, pasas varias horas sentada y al final de la semana tus piernas piden un time out, en un contenido anterior te hablamos sobre cómo darles un día de spa a tus piernas que bien merecido se lo tienen, pero en este queremos hablarte en específico de un tema: “Exfolia tus piernas”
La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas, favorece la renovación de la epidermis, evita el efecto de resequedad, mejora la hidratación y la apariencia de la piel. Además, el exfoliar tus piernas ayudará a preparar tu piel para que la crema hidratante tenga mayor efectividad y potencializará los resultados de otros productos que apliques posteriormente, así lograrás conseguir que tus piernas luzcan más hidratadas, sedosas y luminosas.
¿Cómo exfoliar tus piernas?
- Primero moja tus piernas con agua fría o tibia, de esta manera activarás la circulación de la sangre, evita el agua caliente ya que puede provocar la aparición de varices.
- Aplica el exfoliante de tu preferencia, puede ser en gel, crema o polvo; hazlo frotando sin ejercer mucha presión sobre tus piernas o bien frótalo con ayuda de un guante de crin. Recuerda que los beneficios de la exfoliación dependerán en gran parte del producto que utilices, como lo apliques y de los ingredientes que este contenga, actualmente en el mercado se han popularizado ingredientes como el té verde, sábila, el café y arcilla volcánica; lo que tienen en común estos ingredientes es que son relajantes y se distinguen por lograr una limpieza profunda.
- Conforme vas esparciendo el producto sobre tus piernas, realiza un masaje con movimientos circulares de tobillos a glúteos, evitando la zona intima, a este se le conoce como masaje drenante o linfático, que no solo mejorará la apariencia de tu piel, sino también ayudará a mejorar tu circulación.
- Retira cualquier resto del producto y seca bien las piernas sin frotar la toalla para evitar irritaciones, lo mejor es que lo hagas con toques para ir absorbiendo el exceso de agua.
- Por último, aplica tu crema hidratante y ¡Listo! tus piernas estarán relajadas y sin células muertas.
Recomendaciones
- Elige un exfoliante corporal adecuado para tu tipo de piel y las necesidades de tus piernas.
- Evita exfoliar la piel si tienes alguna herida, irritación, y si tienes alguna patología dermatológica es mejor que consultes a un profesional antes de hacer este proceso.
- La exfoliación debe hacerse una vez a la semana, antes de la depilación y/o de aplicar algún producto para el cuidado de las piernas.
- Si vas a ir a la playa y tu plan es brocearte, te recomendamos que realices la exfoliación 3 días antes.
Sigue el paso a paso y las recomendaciones para darle una correcta exfoliación a tus piernas, verás que lucirán más suaves y tersas, compra tu exfoliante preferido dentro del mercado formal, con marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar. #CuidaTuBelleza