El protector solar es un producto indispensable en la rutina de cuidado personal de las personas, ya que su uso además de prevenirte del desarrollo de enfermedades como el cáncer de piel, también te proporciona otros beneficios como disminuir la aparición de manchas en la piel y hacer la barrera cutánea más resistente a fin de disminuir los daños que pueden causar los rayos solares y la luz azul emitida por los dispositivos electrónicos.
El protector solar, además de los beneficios antes mencionados, impacta de forma positiva en el bienestar de las personas que lo usan porque es un producto que te otorga un amplio beneficio a nivel físico, pero también mental ¿cómo es eso? por ejemplo, al usar protector solar diario te proporciona la tranquilidad de saber que disminuye la probabilidad de la aparición de manchas, previene el envejecimiento prematuro, quemaduras, entre otros. Aunque no está recomendado exponerte directamente al sol, usar este producto y reaplicarlo de forma adecuada cada 2 o 4 horas según corresponda, te proporciona la seguridad de que tu piel está protegida. Así que ya lo sabes ¡no olvides aplicarte protector solar todos los días!
Dentro de los beneficios físicos que este producto puede darte, se encuentran:
Protege de los dañinos rayos UVA/UVB:
Sabías que los rayos UVA penetran en las capas más profundas de la piel, lo cual estimulan la producción de radicales libres que causan estrés oxidativo y pueden llevar a daño celular. Los rayos UVA están asociados con el fotoenvejecimiento. Por su parte, los rayos UVB también pueden generar daños, pero de forma más superficial. Estos les entregan energía a las células para producir Vitamina D y estimular la producción de melanina, responsable del bronceado. No viajan tan rápido como los rayos UVA, pero penetran sólo en las capas más superficiales de la piel y generan daño inmediato como las quemaduras de piel causadas por el sol, lo que puede desarrollar daños cutáneos como cáncer de piel.
Retrasa el envejecimiento de la piel:
Los rayos UV son los responsables de varios de los signos del envejecimiento prematuro de la piel, como las líneas de expresión. En el rostro es donde más visibles son estos signos. Es por eso por lo que debes usar protector solar facial y corporal, dado que la piel del rostro es más sensible y delicada que la piel del cuerpo es por lo que se recomienda utilizar un protector solar especialmente diseñado para esta.
Evita la aparición de manchas:
Exponerte al sol sin la correcta protección puede generar manchas en tu piel. Las pantallas solares protegen las proteínas de la piel como la queratina, la elastina y el colágeno, necesarias para mantener la piel sana y lisa. Mientras que la función de los protectores solares es repeler la acción del sol en todo tipo de piel.
Hidratan la piel
Las cremas solares no sólo tienen la capacidad de proteger la piel, sino también la de hidratarla y hacer que luzca más bonita y luminosa. La piel al exponerse al sol tiende a resecarse y deshidratarse, es por eso por lo que si quieres evitar que esto ocurra te recomendamos protectores solares que generan una capa que cuida la piel de los rayos del sol mientras la mantiene hidratada por más tiempo.
Recuerda que el sol no es tu enemigo, cuida y protege tu piel usando productos adecuados para su protección y cuidado tales como los protectores solares para antes de la exposición y productos after sun que le ayudan a tu piel a recuperarse después de la exposición. Adquiere tus productos de cuidado personal en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar. #CuidaTuBelleza