La edad correcta para aplicar productos antiedad

Alguna vez te has preguntado ¿Cuándo debo comenzar a usar productos antiedad? Es una de las preguntas que frecuentemente se hacen tanto hombres como mujeres en la juventud, y es que buscan prevenir los signos causados por la edad y lucir el mayor tiempo posible una piel joven, sana, luminosa, jovial y sin líneas de expresión.

La Academia Americana de Dermatología1 distingue, al menos, siete signos de la edad: se trata de esas leves líneas de expresión, la textura irregular que adquiere la piel (se va engrosando), la pigmentación desigual en distintas zonas de la cara, la falta de luminosidad, los poros visibles, esas manchas (oscuras o claras) que de repente aparecen y el cutis, que se vuelve más seco y tirante.

Llega el momento en el que nuestra piel sufre cambios como pérdida de colágeno y elasticidad, por lo que la clave para retrasar los signos de la edad se encuentra en los cuidados preventivos que le des a tu piel. Sigue leyendo y conócelos…

  1. Limpieza en tu rostro: Limpiar tu rostro es un paso fundamental para eliminar las impurezas o suciedad de tu rostro y debes hacerlo al menos 2 veces al día, una por la mañana y otra por la noche. Lo mejor es utilizar un jabón especial para tu tipo de piel y aprovechar los novedosos formatos que hay (gel, espuma o líquido).
  2. Protección solar todos los días. El protector solar es indispensable para el cuidado de la piel, además de protegerla de la radiación solar, la luz azul y los radicales libres; te ayuda a retrasar los signos del envejecimiento como manchas o líneas de expresión causadas por dichos factores.

Aunque cada piel es diferente y lleva su propio ritmo de envejecimiento, la edad indicada para comenzar a usar productos antiedad es a partir de los 25 años y no es que debas usar aquellos que son correctivos como fillers y otros, pero si puedes prevenir y cuidar tu piel incluyendo en tu rutina de skincare productos con activos antiaging como: vitamina C, colágeno, ácido hialurónico y los alfa hidroxiácidos que mejoran el tono, la textura, hidratación y luminosidad de la piel; dichos ingredientes los encuentras en productos de cuidado personal como sérums, cremas hidratantes de día y de noche, tónicos faciales y muchos más.

Recuerda que las necesidades de tu piel van cambiando junto con tu edad, no son las mismas a los 30s, 40s o 50s; debes estar pendiente de los cambios de tu piel para utilizar los productos adecuados como cremas de día y de noche, cremas para el contorno de ojos con diferentes activos que coadyuvan a la salud de tu piel y que corresponden a cada etapa. Te presentamos los ingredientes activos que debes buscar en tus productos antiaging según tu edad…

  • (35+) Son productos con ingredientes antioxidantes y vitaminas como A, C y E.
  • (45+) Productos son sustancias ricas en Omega 6 para disminuir la apariencia de las líneas de expresión y mantener la firmeza.
  • (55+) Ingredientes activos como el retinol y colágeno para disminuir la sensación de tirantez en la piel.

Así que ya lo sabes, la mejor alternativa para prevenir los signos de la edad es llevar a cabo una rutina preventiva, peeerooo… Si tú ya notaste su aparición, es momento de incluir productos antiedad en tu rutina básica ¡no te preocupes! Hay muchas marcas confiables y comprometidas con la salud, belleza y bienestar de tu piel y que son una excelente opción. Recuerda que lo importante es adquirir tus productos de belleza y cuidado personal dentro del mercado formal. #CuidaTuBelleza

1 https://www.aad.org/public

Deja tu comentario