¿Conoces de qué ingredientes se componen las bases de maquillaje que usas? Es posible que alguna vez te lo hayas preguntado, peeerooo ¿descubriste algo? Aquí te lo contamos… En el mercado formal puedes encontrar una amplia variedad de tonos, formatos, coberturas y texturas, sin embargo, a veces damos por hecho que lo sabemos todo, peeerooo… ¡no es así!, es importante que conozcas sus ingredientes y formulación ¡sigue leyendo!
Base de maquillaje líquida:
- Dimeticona: es un ingrediente que ayuda a dar una textura lisa, fluida y no pegajosa a la piel.
- Dióxido de titanio: es un ingrediente mineral que se encarga de darle color a los productos cosméticos.
- El alcohol desnaturalizado: contribuye a texturizar un producto impidiendo la separación y la cristalización, además de ayuda al ingrediente activo a entrar en contacto con tu piel y a desempeñar su función.
- El butilenglicol ayuda a los diferentes compuestos de un producto a mezclarse fácilmente y a formar un producto uniforme y liso, además de que también puede mantener las tasas de hidratación.
- El sarcosinato de isopropil lauroilo: es un aceite utilizado en diversos productos cosméticos por su capacidad para hidratar la piel sin efecto graso o sensación pegajosa.
- El Nylon-12: un agente opacificante que permite unir y estabilizar las dos fases de una fórmula (agua y aceite), entre otros ingredientes.
Base de maquillaje en polvo:
- Estas pueden contener talco: un mineral natural de la misma familia que las arcillas, históricamente es utilizado por sus propiedades absorbentes.
- El estearato de zinc el cual permite la cohesión de diferentes ingredientes, además de ayudar a espesar las fórmulas cosméticas.
- La dimeticona: que ayuda a lograr una textura lisa para un tacto fluido y no pegajoso.
- Los triglicéridos caprílicos/ cápricos conocidos por facilitar la aplicación de los productos sobre la piel, forman una capa ligera y no grasa, que deja la piel lisa y la protege de la pérdida de humedad.
Como podrás ver, las formulaciones de los productos que ponen a tu alcance las marcas confiables y comprometidas que forman parte de Belleza & Bienestar cada vez son más innovadoras pues no solo elaboran productos pensando en dar color a la piel sino también, a mantenerla luminosa, hidratada y con una textura suave; incluso muchos productos de maquillaje como son las bases incluyen como un beneficio plus el Factor de Protección Solar (FPS) para ofrecerle a tu piel la protección básica que necesita, peeerooo ¡OJO! Esto no reemplaza la aplicación de un protector solar. Recuerda que todos los productos que adquieras deben ser a través del mercado formal de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar, lo cual te da certeza de que los ingredientes utilizados son seguros, eficaces y de calidad, pues las empresas que ponen a tu alcance dichos productos están autorreguladas, es decir, cumplen con principios sólidos y éticos para brindarte una publicidad, honesta, veraz y comprobable con el fin de que tomes mejores decisiones de compra. #CuidaTuBelleza