Cuidado de la piel en la adolescencia

La piel es el órgano más grande del ser humano, porque cubre todo el cuerpo y funciona como protector del resto de los órganos. Por esa razón, su papel es muy importante, así que mantenerla sana es esencial. Sin embargo, sabemos que cuando pasas por la adolescencia nuestra piel está sometida a grandes cambios (como el resto de tu cuerpo).

En esta etapa de tu vida pasas por un revuelo hormonal que llega a provocar alteraciones en tu piel que pueden ser molestas causándote cierta inseguridad. Esa es una muy buena razón para poner en práctica una adecuada rutina de cuidado corporal para que tu piel luzca bien y esté sana.

Así que toma nota de estos consejos que tenemos para que cuides tu piel en esta etapa taaan cambiante.

Limpieza

Limpiar tu rostro es súuuuper importante, debes hacerlo al menos dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. Los pómulos y la zona T del rostro normalmente son las que mayor afectación tiene por los cambios hormonales provocados en la adolescencia, el mantener esta zona limpia te ayudará a eliminar el exceso de grasa, la suciedad, el maquillaje y otros elementos que obstruyan los poros.

Comienza tu rutina de cuidado con un limpiador facial, este debe ser adecuado para tu tipo de piel, lo más probable es que requieras uno para piel con tendencia grasa, pero si no sabes cuál es, primero recurre con un especialista. ¡No adivines!

Aplica el limpiador siguiendo las instrucciones que vienen en la etiqueta, es muy importante que la leas, así que nada de saltarte pasos antes de usar tu producto; te recomendamos que no frotes tu rostro al lavarlo, hazlo mediante movimientos circulares enjuagando con agua tibia y secando con una toalla limpia dando ligeros toques para retirar el exceso de agua. ¡Ojo! Si la toalla no está limpia, podrías estar cultivando bacterias y eso no favorece a tu piel.

Protección Solar

Los rayos solares contribuyen en la síntesis de vitamina D, aunque el exceso y la alta exposición al sol llega a tener afecciones en tu piel, contribuyendo al envejecimiento prematuro, o bien, causando quemaduras o enfermedades como el cáncer de piel. Por eso, es MUUY importante que tanto en el rostro como en el resto del cuerpo apliques un protector solar adecuado a tus necesidades.

Infórmate más leyendo nuestro artÍculo Tipos de protectores solares, peeeero es muy importante que para lograr un buen resultado de protección lo uses a diario y debes aplicar una cantidad suficiente para que toda tu piel se cubra y dependiendo el FPS es la reaplicación del producto. Lo normal es re-aplicarlo cada 4 horas, peeeero si sudas excesivamente y nadar está dentro de tus actividades diarias debes re-aplicarlo cada 2 horas.

Hidratar

Dentro de tu rutina, no puede faltar la hidratación, esto es porque en la piel existen niveles de agua que ayudan a mantener su elasticidad y su función como barrera protectora, es por esta razón que el uso diario de una crema hidratante será esencial.

La crema hidratante actúa en tu piel, trabajando sobre los niveles de gua, esto es para mantenerlos en equilibrio, logrando una textura suave y aterciopelada. Esta debes aplicarla al final de tu rutina y siguiendo las recomendaciones de uso que vienen marcadas en la etiqueta.

Usar el maquillaje adecuado

¡Chicas! Esta es la etapa en la que comienzas a usar maquillaje, debes considerar la importancia de escoger las mejores opciones para ti y mantener una piel saludable. Opta por productos cosméticos que no sean grasos, hoy en día ya existen líneas de productos especiales para teens, ya que las empresas saben lo importante que es cuidar la piel en esta etapa.

Oriéntate con un profesional, te recomendamos que utilices un estilo natural, así tu piel estará más ligera y a la vez podrás experimentar tu inicio en el maquillaje. ¡Luce increíble, cuidando tu piel!

Depilación y afeitado

El vello comienza a ser un tema importante para ti, ya que si eres chica posiblemente no te sientas muy cómoda con el vello de las piernas, en cambio si eres chico seguro es tu arma con la que comienzas a sentirte todo un galán.

En el caso de las chicas, debes saber que tener vellos en las piernas es algo natural, sin embargo, si en tu concepto de belleza está la depilación para retirarlos comienza utilizando una crema o cera depilatoria, recuerda que no se ELIMINAN de manera permanente, sólo desaparecen por unos días y vuelven a salir. Lo importante es cuidar la piel de tus piernas, por lo que debes usar un producto adecuado y con la supervisión de un adulto, en especial si vas comenzando a experimentar esta práctica.

En caso de los hombres, tu barba o bigote están en crecimiento y debes darles un buen mantenimiento, si optas por afeitarlos, te recomendamos hacerlo utilizando una máquina de afeitar o un rastrillo y después utilizar productos after shave para cuidar tu piel.

¡Luce increíble! que los cambios de la edad no te sorprendan.

Con estos sencillos consejos podrás mantener tu piel sana, por naaaada del mundo utilices productos que no sean los más recomendables a tus necesidades y por eso debes siempre comprar los mismos en el mercado formal y elegir marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar. #CuidaTuBelleza

Deja tu comentario