Qué el cubrebocas no límite el estilo de tus labios

¿Sigues buscando la manera de que el cubrebocas no arruine tu labial? Antes de continuar, queremos felicitarte por no prescindir de tu lipstick aun cuando pueda ser complicada la combinación entre la protección y la belleza. Aquí te daremos algunas recomendaciones para lograr tu objetivo y no dejar de lucir unos labios hermosos en todo momento, sin dejar de lado una de las medidas más importantes para mantenerte a salvo del Coronavirus.

La realidad es que los labios también han sufrido cambios y afectaciones por el uso del cubrebocas, tales como la resequedad, ya que se deshidratan. La ventaja es que, así como existen tratamientos hidratantes para la piel del cuerpo y del rostro, también existen productos específicos para limpiar, cuidar, hidratar y humectar los labios.

Es súper importante mantener tus labios en buen estado, por lo que si se encuentran resecos, ¡no debes preocuparte! Pues la piel de los labios se regenera 4 veces más rápido que el resto, pero puede dañarse más fácilmente por ser tan fina y frágil.

La higiene es un paso imprescindible en todo momento. Recuerda limpiar tus labios antes, pero sobre todo después de usar el cubrebocas, si es posible da un ligero masaje para estimular la circulación en la zona y darles un aspecto renovado. Puedes aplicar una crema reparadora e hidratante para coadyuvar en su regeneración, y por último, recuerda que a pesar de llevar el cubrebocas puesto, los rayos solares lo traspasan, por lo que usar un bálsamos con FPS 15+ para los labios evitará los efectos nocivos de la radiación solar.

Ya que tienes los labios saludables y hermosos, pasemos a los tips para lucir tu lipstick increíble y lograr que el cubrebocas no límite el estilo de tus labios ¡Presta atención!

  • Lip primer o primer labial: Este producto prolonga la duración del labial, actúa como base para moldear tus labios y mantener el lipstick en su lugar. Así que… si antes no usabas un producto previo al labial, hoy es fundamental.
  • Delineador para labios: Utilizar este producto les dará un acabado muy diferente a tus labios. Puedes delinear y darles forma para después rellenar con el lápiz, lo cual le dará mayor fuerza al color cuando pases el labial.
  • Lápiz labial o tinta para labios: Llegó el momento de elegir el labial que aplicarás dependiendo del estilo de tu make up. Lo recomendable es usar tonos mates cuando sabes que llevarás puesto por largo tiempo el cubrebocas, estos tonos se ensucian menos y se fijan mejor en los labios. Si así lo deseas, puedes usar las tintas para labios con tonos más fuertes: lip tint, lip tattoo (para los más intensos) o lip stain, denominación para los que apenas dejan huella. Es ligero al contacto con los labios y tú eliges la intensidad del color. Este formato no contiene agentes grasos, por lo que una vez que secan, se quedan fijas ¡Excelente para no manchar el cubrebocas!
  • Fijador de maquillaje: No importa si no es específico para los labios, el fijador se aplica por todo el rostro y gracias a algunas fórmulas ricas en antioxidantes e hidratantes mantienen los pigmentos hasta por 24 hrs.

Actualmente en el mercado existen fórmulas de labiales de muy buena calidad que no transfieren el color, no manchan y además duran por horas. Lo ideal es usar este tipo de fórmulas para evitar manchar el cubrebocas. Recuerda comprar tus productos de maquillaje en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con la salud, belleza y bienestar de tu piel. #CuidaTuBelleza