¿Compartes tu maquillaje? Mejor lee esto

compartes maquillaje

Es probable que cuando estás con amigos acostumbras a intercambiar cosméticos, como el maquillaje. Los dermatólogos aseguran que este intercambio aparentemente inofensivo representa un riesgo: pues existe tráfico de gérmenes.

Cuando préstamos o nos prestan maquillaje, estamos expuestos a una contaminación cruzada entre los gérmenes de las manos y cara de la otra persona y los nuestros.

Los productos cosméticos generalmente contienen ingredientes conservadores que les permiten mantenerse sin microorganismos, sin embargo todas las personas tendemos a llevar hongos, virus y bacterias en nuestra piel, por tal motivo el compartir el maquillaje sin medios adecuados, como el usar nuestros propios utensilios (brochas) o aplicadores desechables, puede detonar algún tipo de irritación o granitos (tipo barros o espinillas por cumulo de grasa), derivado de este intercambio entre las diferentes pieles.

Es por ello por lo que… te recomendamos que, si es necesario que en algún momento te presten algún cosmético, lo uses con tus propias brochas, o si compartes tus utensilios, debes ser más riguroso en el proceso y espacio entre una limpieza y la otra, así podrás reducir el riesgo de alguna alteración en tu piel por esta actividad.

Visita nuestro contenido: Aprende a limpiar tus brochas aquí.

¡No olvides! Cuida tu salud, belleza y bienestar comprando en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas. #CuidaTuBelleza