Cómo tratar imperfecciones masculinas

Si creías que tratar las imperfecciones de chicos es igual que con las chicas ¡te equivocas! A continuación te diremos por qué y cuáles son los mejores tips para evitar que aparezcan… ¡sigue leyendo!

Como sabemos las imperfecciones empiezan cuando se está adolescente, sin embargo, es diferente la situación entre chicas y chicos; principalmente en el momento en que aparecen ya que en las mujeres comienza entre los 12 y 14 años, mientas que en los hombres entre los 15 y 16 años. Otra de las razones es que existe diferencia entre la piel, ya que la piel masculina es más gruesa, más grasa y envejece de diferente manera; además el contenido de colágeno de la piel masculina se reduce a velocidad constante.

Es por ello que no se puede tratar por igual las imperfecciones en las chicas que a las de chicos; además es súper importante que visites a un dermatólogo para hacer las recomendaciones adecuadas a tus necesidades.
Te traemos unos tips básicos para tratar las imperfecciones y seas un joven galán:

  1. Todos los días, tanto en las mañanas como por las noches lava tu cara con un jabón suave apropiado para tu tipo de piel. A tu rutina de limpieza agrega un exfoliante que de uso diario para que termine de limpiar completamente tu piel.
  2. Después de limpiar tu cara por las mañana, aplica un poco de crema hidratante que se adapte a tus necesidades para que los niveles de agua estén equilibrados, de esta manera no sentirás sensación grasa o seca en tu piel.
  3. Utiliza protector solar toque seco, en especial aquellos días que ese expuesto mucho tiempo en el sol, como, por ejemplo, al practicar deporte o salir de paseo. El efecto “toque seco” vitará que tu piel tenga una sensación o
  4. El siguiente producto que te recomendamos en el serúm, estos son concentrados de ingredientes que te ayuda con problemas específicos, como el exceso de grasa en la piel, las marcas, la falta de luminosidad, etc. Utiliza uno de acuerdo a tus necesidades.

Recuerda que las imperfecciones son parte de tu desarrollo y crecimiento, no las puedes eliminar por completo, pero si puedes prevenir su aparición, disminuir su apariencia y que tu piel tenga una apariencia más saludable con las recomendaciones que te acabamos de proporcionar. Para que los productos funcionen es muy importante llevar una dieta sana y balanceada, si el problema en tu piel es muy severo lo mejor será que acudas con un especialista, en este caso con un dermatólogo.

Además el cuidado personal es esencial; utiliza productos especiales para tratar imperfecciones de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar, pues una persona que se cuida es una persona que se ama, no te arriesgues comprando en el mercado informal. #CuidaTuBelleza

Deja tu comentario