Cómo levantar tu estado de ánimo en 10 minutos

levantar estado de ánimo

Tener una rutina de skincare y belleza diaria no se trata solo de lucir bien físicamente; tiene un impacto profundo en la salud mental y emocional ¡Así es! Algunos científicos consideran que una rutina de skincare aporta más que beneficios físicos, es una práctica que puede brindar estabilidad emocional, ayudarte a disminuir el estrés y la ansiedad en la vida cotidiana.

Tener una buena relación entre el cuerpo y la mente es innegable, pues todo tiene una conexión mutua que impacta directamente en las emociones y pensamientos, por ello es importante tener la disposición y actitud de cambiar el chip a diario con tan solo una rutina hace maravillas.

Seguramente pensarás que cuando tienes el ánimo bajo o te sientes triste lo menos que quieres o piensas es en hacerte una rutina de belleza o cuidado de la piel, peeeroooo… La clave está en ir contra corriente y tener la disposición y actitud para sentirte mejor, pues es importante entender que cuidar tu apariencia exterior es también cuidar tu salud mental. Lo sorprenderte es que puedes lograr ambos objetivos en simultáneo, es decir, mejorar tu imagen para que al verte al espejo te guste lo que ves y cultivar un bienestar más profundo.

Haz de tu rutina de belleza un ritual espiritual

Conectar contigo es fundamental para mejorar tu estado de ánimo, el truco es simple pero poderoso. Daté un momento para mirarte al espejo, sonríe y di algo positivo sobre ti mismx. Este pequeño acto de autocompasión puede tener un impacto significativo. La sonrisa, aunque sea forzada al principio, puede activar neurotransmisores de felicidad y mejorar tu estado de ánimo. Además, decirte cosas positivas puede reforzar tu autoestima y cambiar tu perspectiva en momentos difíciles.

Con este paso comenzarás a cambiar la energía del día y entonces sí, podrás comenzar a realizar un skincare con poder emocional ¿cómo es esto? Alista tus productos de cuidado facial y comienza aplicando un limpiador para tener un rostro limpio listo para crear grandes cosas a nivel físico, pero también emocional. La regla básica para este ritual de belleza es aplicar todos los productos con un masaje facial, es un acto terapéutico que te permite relajarte y comenzar a percibir los aromas y texturas.

El siguiente paso es aplicar un sérum, todo dependerá de las necesidades de tu piel pero los hay antiedad con activos como la vitamina C y E que estimulan la producción de colágeno y elastina, el sérum reparador ideal para la noche; sus activos como el retinol está diseñado para impulsar la regeneración celular mientras duermes, o bien, los sérums hidratantes que mantienen tu piel hidratada por mucho más tiempo, y finalmente, los antimanchas que tratan las irregularidades en la pigmentación de la piel proporcionando un tono uniforme.

Cualquiera que sea la opción que elijas, recuerda la regla: Aplica 2 o 3 gotas sobre la palma de tu mano y posteriormente realiza un masaje suave desde el centro de tu rostro hacia los lados y desde las orejas en dirección a la clavícula puede activar el drenaje linfático, generando una sensación de frescura y bienestar.

¡Momento de la hidratación! Ahora si llegó la hora de aplicar tu hidratante favorito en el formato que más te guste, hay uno para cada necesidad y tipo de piel, tienen ingredientes en común, destacando el contenido de humectantes, que son sustancias libres de grasas cuya función primordial es ayudar a conservar el nivel adecuado de agua en la piel. No te olvides de la regla de aplicación, recuerda que la musculatura del rostro está estrechamente ligada a las emociones. Un masaje facial puede liberar la tensión acumulada, produciendo cambios positivos en tu estado de ánimo.

Recuerda que, en caso de ser de día, puedes complementar tu rutina de skincare con un protector solar mínimo de 30, el cual es un producto imprescindible para cuidar y proteger tu piel de los daños causados por la radiación UV.

Invertir en productos de cuidado de la piel es un gesto poderoso hacia contigo mismx y el autocuidado. Es un compromiso personal que más que ayudarte a lucir una piel sana y radiante, también te recordará la importancia de reservar un tiempo diario para contrarrestar la tensión y estrés del día, así como estimular la liberación de hormonas que mejoran tu estado de ánimo.

Tu rutina de skincare diaria va más allá de la búsqueda de una piel hermosa; también es un acto de cuidado hacia tu salud mental. Cuida, ama y protege tu piel con el uso de productos de cuidado personal que puedes encontrar en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar, lo cual te da certeza de que los ingredientes utilizados son seguros, eficaces y de calidad, pues las empresas que ponen a tu alcance dichos productos están autorreguladas, es decir, cumplen con principios sólidos y éticos para brindarte una publicidad, honesta, veraz y comprobable con el fin de que tomes mejores decisiones de compra. #CuidaTuBelleza