¿Cómo elegir perfume para hombres?

Sabemos que no es sencillo descubrir qué fragancia se ajusta mejor a tu personalidad, ya que si algo nos gusta a los hombres es elegir el mejor aroma para que te distinga y atraiga la atención de los demás, en muchos casos particularmente para captar el elogio femenino. Por eso, te damos algunos puntos claves que puedes tener en cuenta a la hora de elegir el perfume ideal. ¡Sigue leyendo!

El perfume es una forma de expresión que habla sobre tu persona y se percibe por nuestro sentido del olfato, es una carta de presentación que comunica rasgos de ti como gustos, preferencias, emociones, carácter, lugares, recuerdos, etc.; el perfume es tan importante como elegir cualquier atuendo que utilizas a diario.

Un dato clave es que el mismo perfume puede oler distinto de persona a persona. La piel es un elemento clave que distingue el aroma y duración de cada fragancia: una esencia puede despedir más o menos intensidad según el tipo de piel y su pH.

Para escoger el más adecuado para ti, te damos los siguientes tips:

Que te identifique y cautive

Lo principal de todo es que el aroma te gusté, ya que el perfume ideal es el que te hace sentir cómodo y seguro. Recuerda que mientras para algunas personas el aroma resulta agradable, para otras no tanto. Lo importante es que la fragancia que decidas usar te convenza a ti, pues esa seguridad se reflejará y todos lo notarán.

Conoce la diferencia entre formatos de perfume

¿Te ha pasado que llegas a la tienda y al ver un perfume te muestran el mismo pero diferente formato? esto es, porque la concentración de la esencia varía entre cada uno, por lo que también influye en la duración.

Tipo de piel

Así es, el tipo de piel como comentamos unas líneas arriba influye en la absorción y el olor final de la fragancia. Si eres de piel seca debes considerar que la absorción se disipa rápidamente por lo que tendrás que reaplicar tu perfume varias veces al día. En cambio, si tienes piel grasa, lo mejor es usar un aroma suave y ligero durante el día, y aplicar mayor cantidad durante la noche. En el caso de piel sensible, debes observar bien que perfume va mejor con tu piel, en términos de comodidad, pues puede haber alguna fragancia que te haga sentir comezón debido al porcentaje de alcohol.

La Ocasión o tu estado de ánimo

Hay personas que consideran ideal tener más de un perfume para diferentes momentos del día o para diferentes situaciones; por ejemplo, tienen un aroma diferente para el día a día, otro para la noche, o para el fin de semana, e incluso para algún evento u ocasión especial.

Considera nuestros tips al escoger tu perfume, siempre toma en cuenta que lo más importante es que compres tu fragancia en el mercado formal y con marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar. #CuidaTuBelleza

Deja tu comentario