Puede ser que durante el día percibas que te sudan los pies y como consecuencia de ello la compañía de un olor desagradable, no te preocupes es algo natural que le pasa a cualquiera ¡No te avergüences! En esta ocasión te contaremos cómo disminuir esta incómoda situación con un Anti-transpirante para pies. Sigue leyendo…
¿Por qué sucede esto? Los pies tienen mayor cantidad de glándulas sudoríparas que cualquier otra parte del cuerpo, y este queda atrapado en los calcetines y zapatos; por lo que las bacterias se encuentran en un ambiente cálido y húmedo, la circunstancia ideal para desarrollarse.
Cuando las bacterias comienzan a alimentarse de la descomposición del sudor, es cuando se genera el mal olor; sobre todo cuando usas el calzado por tiempos prolongados.
El anti-traspirante es un producto que incluye ingredientes antibacterianos, formulados generalmente con cloruros e hidróxidos de aluminio, que actúan en las glándulas sudoríparas reduciendo la cantidad de sudor que en la piel genera el mal olor.
Lee nuestro artículo: Cómo cuidar tus pies
Un anti-transpirante para pies está formulado con cloruros e hidróxidos de aluminio, los cuales actúan en las aberturas de las glándulas sudoríparas impidiendo la secreción de sudor a nivel de los poros. Además, tiene un aroma discreto y fresco, para que el desagradable olor quede atrás.
Este producto lo puedes encontrar en presentación aerosol y talco, no cambia en nada el objetivo de evitar el mal olor y la sudoración de los pies; lo importante es que utilices el que más se adapte a tus necesidades.
Aplícalo diariamente después de haber limpiado y secado muy bien tus pies, sentirás un agradable efecto refrescante, es importante que lo hagas de acuerdo con el modo de aplicación que encontrarás en la etiqueta del producto.
Te recomendamos que dejes ventilar unos segundos tus pies después de aplicar el anti-transpirante; aplica un poco de producto dentro de tu calzado minutos antes de usarlos, esto ayudará a lograr una mayor protección durante el día,
¡Quítate el calzado sin problema y dile adiós al mal olor!
No olvides que para tu cuidado personal es importante recurrir a marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar. No arriesgues el estado de tus pies, recurre al mercado formal. #CuidaTuBelleza