Cómo cuidar tus pies

Sin importar la época del año, es importante prestar atención a nuestros pies y dedicarles unos minutos al día para cuidarlos y agradecer todo lo que hacen por nosotros en el día.

Entre esos cuidados no deber olvidar el calzado para que no te provoque molestias innecesarias, pero además de esto, a continuación te damos estos tips para que sientas tus pies como siempre has querido:

Limpia.

Es el primer paso, no olvides tallar diariamente tus pies como lo haces con las demás partes de tu cuerpo.

Suaviza.

Todos tenemos asperezas y zonas endurecidas por pisar incorrectamente o utilizar calzado muy apretado, remedia esto frotando con una piedra pómez usando una presión moderada en esas zonas mientras te bañas.

Exfolia.

Es muy bueno exfoliar tus pies para eliminar células muertas y así mantenerlos suaves e hidratados, ya hay diferentes formatos para exfoliar por lo que puedes usar un gel o crema exfoliante. Aprovecha la exfoliación para darte un buen masaje que te ayude a estimular la circulación.  Te sentirás como nuevo.

Seca.

Antes de ponerte calcetines y zapatos, seca  perfectamente tus pies poniendo especial atención al espacio entre los dedos, esto evitará la aparición de hongos y del indeseable mal olor.

Hidrata.

Los hombres no somos fans de usar mucha crema pero ya hay muchas opciones especiales para nosotros y si hará una diferencia en tus pies el aplicar una crema hidratante diariamente, incluso hay formatos de crema desodorante, así que puedes aprovechar el 2 en 1 de beneficios.

Corta bien tus uñas.

Hacerlo regularmente y en cortes rectos evitará que se entierren las esquinas y lastimen la piel que las rodea. Aprovecha para hacerlo saliendo de bañarte, pues es el momento en el que tus uñas estarán más blandas por el agua caliente y te facilitarán la tarea.

Deja tu comentario