Aféitate como un profesional y cuida tu piel

Aféitate como profesional.

El afeitado es la práctica más común que realizan la mayoría de los hombres, algunos lo hacen para decirle adiós al vello facial y algun o ayudará a eliminar la grasa, la suciedad y la piel muerta además de preparar tu piel., Como siguiente paso, te sugerimos afeitarte inmediatamente después de la ducha o de ser posible, durante la misma, pues la hidratación ablanda el vello por lo que con mayor facilidad podrás deslizar el rastrillo o máquina de afeitar y así puedes evitar daños en tu piel como rasguños, cortes, enrojecimiento o irritación.

  1. Aplica un producto para afeitar:

Seleccionar y aplicar el producto adecuado para el afeitado te facilitará esta labor. Si bien el jabón tradicional ha sido un producto que se ha utilizado para el afeitado a lo largo del tiempo no es el adecuado para esta tarea ya que su uso es general pues su principal función es limpiar; sin embargo, la buena noticia es que hoy en día en el mercado formal existen diversos productos para facilitar el afeitado como el gel o la espuma de afeitar los cuales, además de simplificar el retirado del vello, ayudan a la hidratación del vello y al cuidado de tu piel. Sea cual sea la opción que elijas cubre la piel y extiéndela por toda la zona ya que forma una capa protectora entre las hojas del rastrillo o máquina para afeitar y la piel, es una guía pues a medida que vas afeitando, puedes ver las zonas por las que ya has pasado así no dejarás ninguna zona sin afeitar ni pasarás de más en algunas zonas esto te ayuda a tener un menor roce con la piel y, por tanto, reduce la posibilidad de sarpullidos, enrojecimiento, irritación, rasguños e, incluso, cortes. Otro highlight de los productos para afeitar es que ayudan a refrescar tu piel al terminar.

  1. Asegúrate de que las hojas de la máquina o rastrillo estén en buenas condiciones

Otro de los pasos esenciales para obtener un afeitado increíble es comprobar que las bandas lubricantes de la máquina o el rastrillo no estén desgastadas ya que si parece que han perdido eficacia durante el afeitado, es hora de sustituirlas por unas nuevas. En el mercado formal podrás encontrar una amplia variedad de opciones de rastrillos con diferentes tipos de navajas elige la que mejor te acomode, o bien, si tienes una máquina para afeitar podrás encontrar los repuestos de las bandas, los cuales puedes tener en casa y cambiar cuando sea necesario ¡que no te agarren las prisas!

  1. Pasa el rastrillo o la máquina de afeitar suavemente

Ya sea que utilices máquina o rastrillo, te recomendamos dar pasadas suaves por la zona de la barba o bigote, de esta forma irás retirando el vello con delicadeza y cuidas tu piel evitando rasguños o cortes. Si eres de los que el rasurado es casi diario, te recomendamos adquirir un rastrillo o una máquina para afeitar con cabezal móvil ya que en su mayoría cuentan con la tecnología de adaptarse a los contornos de la cara.

  1. Dirección correcta para afeitar

La realidad es que el vello crece en distintos sentidos por lo que retirarlo en dirección a su crecimiento o en contra es igual de efectivo, así que hazlo de la forma en la que te sientas mucho más cómodo, e incluso puedes combinar la técnica para asegurarte que retiraste todo el vello, pero recuerda, no te afeites sin crema o gel para afeitar ni pases el rastrillo o máquina por el mismo lugar muchas veces, ya que puedes lastimar tu piel o causar irritación.

  1. Enjuaga las hojas con frecuencia

Durante el proceso del afeitado, debes enjuagar continuamente las hojas de la máquina o el rastrillo para retirar el vello acumulado, esto te permite limpiar tu herramienta de afeitado para continuar con las zonas que hacen falta. Te aconsejamos que para realizar el enjuagado únicamente coloques el rastrillo o máquina de afeitar bajo el chorro de agua, ya que algunas personas suelen golpear la herramienta contra el lavabo pensando que esto ayuda a remover los residuos, pero ¡error! Hacer esto puede dañar considerablemente las piezas de tu afeitadora.

  1. Hidratación final

Por último, lávate la cara con agua tibia y sécatela a pequeños toquecitos para evitar frotar e irritar la piel. Posteriormente, aplica una loción after shave que ayuda a la hidratación y además de proporcionar una sensación refrescante a tu piel.

TIP EXTRA: El plus de los expertos

Si quieres volverte un master, te recomendamos adquirir una recortadora de precisión que te permite llegar a los espacios más complicados como los orificios nasales, los labios y otras áreas que requieran un perfilado preciso: patillas, barba o un estilo especifico.

Lucir un afeitado impecable y hermoso nunca había sido tan sencillo como ahora, opta por este tipo de herramientas y no te compliques con aquellos vellos que crecer en zonas más estrechas ¡diles adiós!

Con esta guía de 7 pasos fundamentales podrás volverte un profesional del afeitado y lucir un afeitado impecable cuidando tu piel, Recuerda adquirir tu espuma o gel de afeitar, tu loción after shave y tu máquina afeitadora o rastrillos en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar ¡Cuida la piel de tu rostro en todo momento! #CuidaTuBelleza