Seguramente habrás notado que cada día es más el interés de cuidar de nuestra piel y, por tanto, dentro del mercado formal encontramos hoy en día múltiples productos con principios activos diferentes con la intención de que estos cubran las necesidades de nuestra piel. Anteriormente, ya te hemos platicado sobre esta tendencia y hemos mencionado algunos ingredientes populares dentro del mundo del skincare. Por ello hoy, te presentamos dos ingredientes más: Ácido salicílico y Piroctona Olamina.
El ácido salicílico es un ingrediente muy utilizado sobre todo en productos limpiadores (geles, espumas, jabones) aunque también suele encontrarse en cremas y correctores cuyo objetivo principal es ayudar a disminuir las imperfecciones dándole un aspecto más uniforme a la piel. Este compuesto, debido a su estructura química, es bastante soluble en aceite por lo que es capaz de penetrar la piel ayudando a disolver el exceso de sebo en esta, es decir, actúa como un limpiador de adentro hacia afuera no solo limpiando los poros si no también la superficie de la piel.
Ahora bien, además de ayudar a abrir los poros de la piel y que éstos no se obstruyan, también funciona como exfoliante removiendo las células muertas, por lo que, en el cuero cabelludo, un beneficio es que ayuda a combatir la caspa, removiendo la suciedad y renovando las capas cutáneas. Además, un plus que ofrece es promover el crecimiento del cabello.Otro ingrediente conocido y que seguramente habrás escuchado es la Piroctona Olamina, también conocido como Octopirox, el cual es un complejo de sales que actúa como ingrediente activo y lo encontramos en productos para el cabello, sobre todo shampoos y cremas o mascarillas para el cuello cabelludo que buscan poder controlar los rastros visibles de la caspa o la seborrea (exceso de sebo)
Este compuesto es capaz de reducir las células o escamas de la piel en el cuero cabelludo, en otras palabras, ayuda a equilibrar la descamación epidérmica y, debido a su estructura, este ingrediente también confiere brillo al cabello. Ahora que ya sabes de estos ingredientes y sus beneficios, es importante que tengamos consciencia de las necesidades de nuestra piel a fin de elegir el producto que realmente se adapte a que lo requerimos y no solo sea una elección por moda.
Recuerda lo importante que es consumir productos de cuidado personal en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con la salud, belleza y bienestar de tu piel, no expongas tu salud ni la de tu familia. #CuidaTuBelleza