8 consejos para cuidar tu piel de día y de noche

Tu piel necesita de cuidados específicos para lucir sana, peeerooo… además necesita que la consientas en todo momento y que vayas más allá de los cuidados matinales reglamentarios que se basan en la hidratación y protección solar, que por supuesto no debes olvidar.

Recuerda que para lograr una piel completamente radiante, luminosa, tonificada y libre de impurezas debes mantener cuidados constantes, y para lograr estos resultados haremos un recuento de los cuidados que debes tener durante el día, y por si fuera poco te daremos algunos tips fabulosos para consentir tu piel mientras duermes ¡No te pierdas ningún detalle!

Por la mañana

Los efectos negativos de la radiación ultravioleta pueden ser el peor enemigo de tu piel, no obstante, el envejecimiento prematuro, la aparición de líneas de expresión, las manchas que aparecen como signos de la edad son una preocupación para ti. Para evitar que esto ocurra sigue estos consejos matutinos:

  1. Limpia tu piel de la grasita que aparece durante la noche, esto mantendrá tu piel lista para comenzar los cuidados del día.
  2. Usa el tónico de tu preferencia, esté eliminará cualquier residuo que tenga tu rostro, además lo refrescará y restablecerá su pH natural.
  3. Aplica tu serum favorito con una alta concentración de componente activos y no esperes más para disfrutar de sus múltiples beneficios.
  4. Hidrata tu piel con una crema hidratante que contenga ingredientes antioxidantes que coadyuvan en la protección contra los radicales libres.
  5. Protege tu piel pues, aunque muchas cremas hidratantes 2 en 1 ya incluyen un factor de protección solar (FPS) normalmente es de 15. Recuerda que la recomendación de los dermatólogos es usar un protector solar con un FPS mayor de 15 protector solar.

Por la noche

Mantener una piel sana y luminosa no depende solo de los cuidados que puedas darle durante el día, sino que también necesita de atención durante la noche por lo que asegurar un maravilloso resultado depende de ti.

  1. Desmaquíllate con productos como: aceites, toallitas, agua micelar o geles desmaquillantes; asegúrate de hacer esta tarea todos los días antes de ir a la cama, es indispensable eliminar el maquillaje de tu rostro y del contorno de tus ojos.
  2. Lava tu cara todos los días después de desmaquillarte para eliminar cualquier resto de suciedad, sudor, grasa y residuos del maquillaje; de esta manera estarás preparando a tu piel para absorber todos los beneficios de los productos que apliques para el cuidado nocturno, además estarás permitiendo el proceso de regeneración celular que sucede mientras duermes.
  3. Hidrata tu rostro con una crema hidratante especial para la noche, la cual te ayudará a mantener tu piel humectada y coadyuvar en la regeneración celular. Aplica también una crema para el contorno de tus ojos, ya que esta zona es delicada y requiere de estrictos cuidados.

No te quedes en el intento y cuida tu piel todos los días, aplica estos 8 consejos clave para cuidar y mimar tu piel durante el día y la noche. Recuerda que es suuuper importante adquirir tus productos de cuidado de la piel como: cremas hidratantes, tónicos, serums, protectores solares, desmaquillantes, etc. de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar, los cuales puedes encontrar dentro del mercado formal. #CuidaTuBelleza

Deja tu comentario