5 poderosas razones para desmaquillarte todos los días

Es normal que en ocasiones te de una inmensa pereza desmaquillarte después de un laaaaargo día, a veces todas las actividades realizadas nos agotan demasiado y lo único que queremos es dormir sin pensar en las consecuencias de hacerlo [email protected], pero caaaaalma… ¡No eres la única! La realidad es que desmaquillarte antes de dormir debería ser de las reglas imprescindibles de tu rutina diaria ¿Quieres saber por qué?

He aquí las 5 poderosas razones por las que tienes que desmaquillarte todos los días ¡no pierdas de vista ninguna!

1. Interrumpes el proceso de regeneración celular

Así es, al dormir maquillada sin importar que tan cargado o natural sea tu maquillaje puede ser perjudicial para el bienestar de tu piel, ya que por la noche comienza el proceso de regeneración celular, en el cual nuestras células faciales se regeneran y aumenta la producción de colágeno (por eso el dicho popular es que envejecerás más rápido tu piel al dormir maquillada), se eliminan más toxinas y se repara el daño celular de la piel. Por lo que dejar residuos de maquillaje puede crear una barrera que retrase dicho proceso, para evitar que esto ocurra, debes desmaquillarte y lavar tu rostro con agua tibia o fría todos días.

2. Adiós a la luminosidad de tu piel

Desmaquillarte te ayuda a eliminar los residuos del maquillaje y suciedad que se adhieren a tu piel durante el día como son: el polvo, sudor, bacterias o microorganismos muy pequeños que a simple vista no podemos ver, pero que están ahí. Si tú no te desmaquillas y lavas tu rostro antes de dormir, estás acumulando diversos factores que sin duda afectarán la salud de tu piel, por lo que se verá apagada y deshidratada.

3. Aparición de imperfecciones

Una de las principales cosas que queremos evitar es la aparición de granos o espinillas que además suelen brotaren el momento menos indicado. Si quieres evitar que esto ocurra y reducir la aparición de estas imperfecciones que no van para nada con tu imagen, debes desmaquillarte a diario. Cuando te duermes maquillada, los restos del maquillaje terminan por depositarse en los poros de tu piel, provocando la aparición de granos o espinillas. Si eres de piel grasa, esto te afectará aún más, ya que la grasa de tu piel y los residuos del maquillaje contribuirán a que los granos o puntos negros broten en mayor cantidad ¡Desmaquíllate para que no te llenes de granos!

4. Daños en tus ojos

Si estás sorprendida por las consecuencias de no desmaquillarte que ya te explicamos, esperaaaa… vienen aún más. Para maquillar la zona de tus ojos utilizas diversos cosméticos como: mascara de pestañas, delineador, sombras, geles y demás, los cuales te hacen lucir hermosa, peeeero… si al final del día no retiras los residuos puedes estar contribuyendo a desarrollar alguna irritación severa u otras enfermedades oculares que sin duda puedes evitar con solo desmaquillarte. Además, si no retiras el maquillaje adecuadamente de esta zona, la piel del contorno de tus ojos tomará un tono más oscuro y marcado, lo cual te hará lucir unas enormes ojeras.

5. Bienvenido seas envejecimiento prematuro

¡Hazte cargo de las consecuencias de no desmaquillarte! Si nos pasamos largo tiempo de nuestra vida comprando cremas para el cuidado de nuestra piel con la finalidad de postergar la aparición de líneas de expresión, manchas y arrugas; es muy lamentable que al final del día no te quites el maquillaje y mandes a volar todo el esfuerzo previo… ¡No puedes boicotearte así! No le sumes a los otros factores que contribuyen al envejecimiento prematuro tales como: la radiación solar, la deshidratación y la contaminación. Así que no lo dudes, el no desmaquillarte está influyendo en acelerar el envejecimiento prematuro. La realidad es que tu piel necesita un respiro, oxigenarse y sentirse limpia, fresca y descansada; que mejor momento que durante la noche, que es cuando la piel absorbe mejor todos los nutrientes y componentes de las cremas y productos cosméticos.

La buena noticia es que si te desmaquillas a diario, lograrás una piel oxigenada, completamente limpia, fresca, joven y libre de impurezas que puedan perjudicar el bienestar de tu piel.

Te recomendamos utilizar productos que faciliten tu rutina como: agua micelar, aceites, bálsamos, geles y toallitas desmaquillantes que podrás encontrar dentro del mercado formal de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar #CuidatuBelleza

Deja tu comentario