Los perfumes son uno de los productos de cuidado personal que solemos usar todos los días, el cual nos permite ir a lo largo del día con un aroma delicioso. El perfume contiene diferentes olores y seleccionar uno dependerá del gusto personal y del momento en que lo aplicamos sobre la piel, ya que el calor del cuerpo evapora el disolvente permaneciendo las sustancias aromáticas, que se disipan gradualmente por varias horas.
Desafortunadamente, es muy común ver versiones piratas, rellenadas o clones de productos de cuidado personal, y los perfumes son de las principales víctimas de la piratería. Sabemos lo importante que es para ti cuidar la salud, belleza y bienestar de tus seres queridos, así como las propias, por lo cual identificar cuando un producto es original es de total importancia. Y es que en esta época de dar y recibir seguramente estás pensando en buscar el regalo ideal para esa persona especial pero lo que menos quieres es que este regalo le generé algún problema de salud. Si dentro de tu lista de regalos, que seguramente si, están los perfumes te recomendamos seguir estos 5 tips que te ayudarán a identificar que sean originales.
1. ¿Dónde los compras?
Algo que comenzará por definir las probabilidades de que el perfume sea original es el lugar dónde lo adquieres, ya que comprar dentro del mercado formal te da una alta posibilidad de que tu producto sea original, existe una variedad de tiendas departamentales en donde los puedes adquirir, peeerooo… ¡no te confíes y sigue leyendo!
2. Observa el frasco
Los envases de los perfumes originales están hechos con un cristal suave, no poroso y su curvatura del fondo es sutil. Mientras que en los falsos notarás un pequeño relieve y su tubo dispensador suele estar curvado, ya que, en el punto de fabricación todos los dispensadores se cortan a la misma altura. Además, esta industria cuida mucho la imagen por lo que el frasco no deberá tener defectos como rayaduras, suciedad, ni estar fuera del empaque secundario, mismo que debe estar totalmente cerrado.
3. ¡Ojo con los códigos!
De acuerdo con la NOM 141 “Etiquetado para productos cosméticos preenvasados” debes asegurarte de que al seleccionar aquel perfume venga etiquetado y que cumpla con la información mínima requerida en la norma sanitaria de nuestro país, así como otros elementos como puede ser el código de barras en la caja.
4. Su color y duración
Observar el color de la sustancia es otro punto clave para definir su autenticidad, ya que los perfumes que son imitación tienden a ser más claros y oscuros a diferencia de las creaciones originales. En algunos casos se pueden formar burbujas de aire en la parte superior del líquido.
Hay imitaciones que logran obtener aromas muy similares e incluso idénticos a los perfumes originales, sin embargo, la duración no suele ser la misma. Además, éstos contienen un buen fijador y al aplicarlo sobre la piel no deja ninguna sensación grasosa.
5. El empaque es la clave
La envoltura o empaque es otro punto clave que si observas bien podrás percatarte que es un perfume original. Todos los perfumes vendrán envueltos en un papel celofán que estará perfectamente sellado y adherido a la caja con pliegues completamente exactos y simétricos.
Así que ya lo sabes, cuida tu salud y la de tu familia comprando tus perfumes dentro del mercado formal de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar que además de garantizarte un aroma delicioso por varias horas te previenen de afectaciones cutáneas como alergias e irritaciones. #CuidaTuBelleza