4 beneficios de los productos after sun ¿por qué usarlos?

Productos after sun ofrecen grandes beneficios.

Proteger tu piel antes y durante la exposición al sol es el primer paso fundamental para mantener la salud de tu piel en óptimas condiciones, peeerooo… ¡eso no es todo! También se requieren cuidados posteriores al sobrecalentamiento de tu piel a pesar de haber utilizado adecuadamente tu protector solar ¿quieres saber qué va después? ¡Sigue leyendo!

Aquí te contamos los 4 beneficios de los productos after sun, después de leerlos no querrás dejar de tenerlos dentro de tus básicos para cuidar tu piel.

1. Baja la temperatura de la piel y le da frescura al instante

Tras la exposición solar la temperatura interna y externa de la piel se eleva, por lo que se siente extremadamente caliente; los productos after sun te proporcionan frescura cutánea. Te recomendamos buscar aquellos que contengan sustancias a base de menta y minerales, ya que poseen propiedades descongestivas que proporcionan un efecto más refrescante y una sensación de alivio al instante.

2. Previene el daño en la piel

¿Te ha pasado que después de la exposición al sol, tu piel se descama, se irrita y arde? ¡No te preocupes! Un after sun es el aliado perfecto para prevenir que la piel se descame rápidamente y pierda ese tono bronceado y uniforme que has conseguido.

3. Shot extra de hidratación

¿Sabías que la radiación UV estresa la piel y provoca una pérdida de agua, así como una constante sensación de tensión y ardor? Para eso llegan los productos after sun ¡son una joya! Porque están diseñados para ayudar a la recuperación de tu piel, ya que son hidratantes que nos ayudan a proteger y regenerar la epidermis, haciéndola sentir más fresca, confortable e hidratada después de estar bajo los rayos del sol.

Puedes optar por aquellos que contengan ingredientes como caléndula, aloe vera, panthenol, alantoína, urea y ácido hialurónico, que poseen propiedades calmantes e hidratantes para disminuir la inflamación de la piel e incluso coadyuvan en reparar el daño oxidativo.

4. Coadyuva en el retraso del envejecimiento prematuro

La radiación UV, a nivel celular, produce una alta cantidad de radicales libres que provocan la aparición de signos del envejecimiento prematuro, como manchas, líneas de expresión y flacidez. Algunos ingredientes como las vitaminas A, C y E, los betacarotenos y los polifenoles ayudan a neutralizar el daño provocado en la piel y el ADN celular, es por ello que comúnmente los encuentras en la formulación de los productos after sun.

Recuerda que el daño solar puede tardar entre 2 o 6 horas en presentarse sobre la piel, por ello, es recomendable que apliques un after sun inmediatamente después de la jornada de sol, además de hidratar tu piel, lograrás en ella un bronceado uniforme y duradero. Solo tienes que extender una capa generosa sobre la piel y esperar hasta lograr una máxima absorción, así cumplirá con su función de protección y te dará una sensación de bienestar y tranquilidad.

Procura tener tu línea completa de protección solar para antes, durante y después de la exposición al sol, adquiérela en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con la salud, belleza y bienestar de tu piel, busca tu formato favorito ya que los hay en lociones, cremas, leches, sprays y más. #CuidaTuBelleza