Reto de 30 días para cuidar tu piel

30 días para cuidar tu piel

Te retamos a comenzar a cuidar tu piel con este desafío de 30 días para cuidar tu piel que además de traer beneficios increíbles, también te ayudará a crear un hábito para el resto de tu vida con resultados maravillosos y únicos, peeerooo… ¿De qué se trata? Es muy sencillo, sigue leyendo y comienza hoy.

Antes de continuar debes saber que cualquier rutina de skincare básica se compone principalmente de 3 pasos fundamentales por los cuales debes comenzar…

Del día 1 al 7:

  1. Limpieza: Lavar tu cara 2 veces al día (mañana y noche) con un limpiador facial adecuado a tu tipo de piel. Consulta aquí cuál es el mejor para ti: https://bellezabienestar.org/el-limpiador-facial-ideal-para-cuidar-cada-tipo-de-piel/
  2. Hidratación: Aplica una crema o gel hidratante ligero durante el día y uno con algún ingrediente adicional como vitamina C, ácido hialurónico, ácido salicílico, entre otros. Entra aquí y sigue nuestras recomendaciones para elegir el mejor producto hidratante que mejor se adapte a las necesidades de tu piel: https://bellezabienestar.org/geles-y-cremas-hidratantes-cual-elegir/
  3. Protección solar: Este paso es fundamental, aplícate protector solar con un factor de protección solar superior a 30 durante el día y reaplica cada 2 o 4 horas según corresponda. Checa este contenido para elegir y conocer la mejor opción en formato y presentación: https://bellezabienestar.org/3-innovaciones-proteccion-solar/

¡Listo! estos son los de 3 pasos fundamentales con los que comenzarás a cuidar tu piel, pero ¡ojo! No sólo serán los primeros 7 días, estos pasos los realizarás por el resto del desafío, sólo que irás incorporando pasos y productos hasta lograr una rutina completa.

Del día 8 al 21

Recuerda continuar con los pasos anteriores, solo que agregarás un producto más a la rutina, el cual será un sérum ¿lo conoces? Es un producto de rápida absorción y de alto contenido en activos, capaz de penetrar en las capas más profundas de la epidermis, su textura es ligera y su función principal es hidratar la piel y complementar el efecto de cremas u otros productos cosméticos para mejorar la salud de tu piel. Este producto lo aplicarás después de la limpieza y basta con un par de gotas que podrás esparcir en la piel de tu rostro.

 Para el día puedes considerar:

  • Vitamina C: excelente agente protector contra el envejecimiento prematuro que causan los radicales libres. También, puede prevenir la generación de melanina en el cuerpo, lo que disminuye la aparición de manchas y ayuda a unificar el tono de la piel.
  • Ácido hialurónico: Este ingrediente es recomendable si lo que buscas es una hidratación profunda. Es conocido por ser ideal para ayudar a disminuir visiblemente los signos de la edad y aportar luminosidad a la piel. Lo puedes encontrar en serúms o cremas faciales.
  • Silicio orgánico: Es un activo que estimula la producción de colágeno,por lo que ayudar a prevenir y disminuir la aparición de líneas de expresión en la piel, así como otros signos visibles de la edad, mejora la hidratación y protección de la piel lo que la hace lucir radiante.

Para la noche puedes considerar:

  • Retinol: es un poderoso antioxidante, que es utilizado para minimizar los signos visibles de la edad (líneas de expresión), mejorando la apariencia de la piel, y proporcionando mayor flexibilidad.
  • Bidifus: Es un principio activo recomendable para piel seca o sensible ya que dentro de sus principales beneficios se destaca que puede ayudar a reparar las capas externas de la piel, así como mantener la piel hidratada y humectada, coadyuvando a disminuir la sensibilidad de la piel.
  • Ácido salicílico: Este beta-hidroxiácido puede penetrar profundamente en las capas de la piel y eliminar el exceso de grasa, suciedad y otras impurezas, ya que ayuda a disminuir la obstrucción de los poros.

Elige el activo que se adapte con las necesidades de tu piel e incorpóralo a tu rutina.

Del día 22 al 30

¡Ya estás en la recta final! Si has llegado hasta aquí ¡Muchas felicidades! Continua así, tu piel se lo merece y te lo agradecerá. ¡Recapitulemos! Hasta ahora deberás llevar 4 pasos en tu rutina que te llevan a tener a la mano los siguientes productos: 1) limpiador facial, 2) sérum con el activo de tu preferencia, 3) Crema o gel hidratante y, por último 4) protector solar.

Además de los pasos antes mencionados puedes incluir un quinto producto, el cual dependerá de tus necesidades y preferencias, es una crema de contorno de ojos ¡super necesaria para esta zona! La piel de los párpados y contorno de ojos es más sensible, delgada y por tanto más propensa a que los signos de la edad y el oscurecimiento sean más notorios.

Incluir este producto te ayudará a disminuir esta apariencia, debes comprometerte contigo mism@ a reforzar tu rutina de belleza con alguna crema especial para contorno de ojos, peeerooo… ¿cuál usar? Checa estas opciones:

  • Una crema con un “iluminador”, es muy buena opción y puede contener ingredientes como la mica o el caviar blanco.
  • Si tus ojos lucen cansados y con bolsas te recomendamos buscar un producto en formato roll on, ya que te ayudará a mejorar su apariencia y desvanecer las bolsas u ojeras.
  • Si quieres disminuir la opacidad de esta zona, busca una crema con ingredientes como: extracto de lavanda de mar, la cual te ayudara a reparar y refrescar tu piel.
  • ¡Hola mirada impactante! El ácido hialurónico no es solo un experto en la hidratación sino también promueve la producción de colágeno que te hará lucir una piel hidratada y suave.

¿Cuál eliges tú? Observa tu contorno de ojos y elige la mejor opción, todas son de gran utilidad y complementarán favorablemente tu rutina. Al momento de aplicar cualquier crema de contorno de ojos revisa las instrucciones, es muy importante que la apliques con ligeros toquecitos y que no la frotes.

Finalmente habrás logrado el reto de 30 días con 5 pasos que serán un hábito en tu rutina de skincare que con constancia y disciplina te darán increíbles resultados. Date la oportunidad de cuidar, amar y apapachar la piel de tu rostro con este reto, recuerda comenzarlo usando productos de marcas confiables y comprometidas con la salud, belleza y bienestar de tu piel que podrás encontrar en el mercado formal ¡No arriesgues tu salud comprando en la informalidad! #CuidaTuBelleza