Si creíste que ya viste todo lo relacionado a protección solar, espera a que leas esto, pues no dejan de sorprendernos las innovaciones que continúa haciendo la industria de cuidado personal para llevar a los consumidores mejores productos que garanticen un mayor cuidado individual y colectivo ¡Sigue leyendo!
En ocasiones pensamos que la protección solar es solo para nuestra piel y aunque sabemos lo imprescindible que es usar este producto para prevenir enfermedades y la aparición prematura de signos de la edad, seguimos sin utilizarlo, así que… ¡llegó la hora de si o si incorporarlo a tu rutina de skincare! Pero no sin antes conocer estas 3 innovaciones…
1. Protección total a tu cuerpo:
Hemos visto, leído o escuchado los múltiples daños que la radiación solar puede provocar en la piel, peeerooo… también hay otras zonas del cuerpo que se ven afectadas por los rayos UV, tales como el cabello y los labios. Los expertos en protección solar lo saben y por ello desarrollaron productos específicos para estas zonas, pues los protectores solares para la piel son exclusivos para ella, por lo que no pueden aplicarse en otras áreas como el cabello.
- El protector solar para el cabello: El calor y los radicales libres deshidratan el cabello, los rayos UV lo debilitan y alteran el color, por lo que debes cuidarlo y protegerlo usando productos con protección solar como los sérums o en formato spray, además de que ayudan a preservar el nivel de hidratación del cabello, lo protegen y cuidan para evitar la decoloración. También es posible encontrar toda la línea de cuidado capilar que incluye shampoo, acondicionador y mascarilla con filtro UV que protegen los pigmentos de color de la decoloración provocada por el sol.
- Protector solar para labios: Existen bálsamos labiales para proteger los labios de los rayos UV, son fórmulas humectantes que buscan hidratarlos en condiciones climatológicas adversas, previniendo que se agrieten, además incorporan filtros solares con FPS. La recomendación es que apliques aquellos que son +20 si vas a exponerte al sol directamente.
2. Novedosos formatos que facilitan su aplicación y reaplicación:
El protector solar es uno de los productos de cuidado personal que más ha evolucionado, pues debido a la importancia que representa este producto en el cuidado de la piel debe adaptarse a las necesidades de cada uno de los consumidores, es por ello por lo que no deja de sorprendernos con sus novedosos formatos.
Hoy es posible encontrar formatos en polvo que son ideales para retocar aun con maquillaje, pues basta con aplicar un poco con una brocha o esponja para poder obtener protección contra el 100% de los rayos dañinos del sol: UVB, UVA, IR, luz azul y radicales libres ¡WOW! Corre por el tuyo y dale a tu piel una protección total.
También hoy podemos encontrar protectores solares en crema que contienen color, los cuales funcionan muy bien como base de maquillaje, pues su textura ligera permite darle color a la piel mientras la protege. Algunos otros con toque seco, destacan por su textura transparente sobre la piel, sin efecto blanco, sí leíste bien “sin efecto blanco”, son de rápida absorción y con protección muy alta para pieles sensibles y algunos son resistentes al agua.
Y por si no lo sabías… los tatuajes pueden cambiar de color ante la exposición solar, ya que sus partículas se van haciendo más profundas, lo que ocasiona el cambio de color, es decir, los negros se ven menos brillantes y más azulados. Por tanto, el uso de protección solar es importante para mantener vivos los colores, a fin de prevenir la sensibilidad en las partes del cuerpo donde se tengan tatuajes ¡No dejes de aplicar protector solar!
3. Protector solar bifásico para una amplia protección y cuidado de la piel
Los expertos conocen las necesidades de la piel y saben que no basta con protegerla únicamente de los nocivos daños causados por el sol, sino también darle la vitalidad que necesita, por lo que hoy es posible encontrar protectores solares bifásicos ¿sabes cuáles son? Aquí te lo decimos… Los protectores solares bifásicos son aquellos que tienen doble función gracias a su formulación compuesta en 2 fases, la oleosa con alto poder fotoprotector y la acuosa que, gracias a sus ingredientes naturales, revitaliza la piel del daño causado por la radiación solar ¡Pruébalo, será tu favorito!
Ya lo sabes, busca el protector solar adecuado a tus necesidades y no dejes de aplicarlo a diario, pues debe ser tu mejor amigo, y hoy es posible que lo lleves a donde quieras, pues sus diferentes presentaciones permiten trasladarlo en tu bolso para reaplicarlo cada 4 horas. Recuerda adquirirlo en el mercado formal de empresas confiables y comprometidas con la salud, belleza y bienestar de tu piel. #CuidaTuBelleza