Sabías que tu piel te habla y expresa lo que necesita, pues es el lugar donde más se manifiestan las alergias que aparecen de diversas maneras desde urticaria a reacciones más leves como enrojecimiento, ardor o comezón, o algunos signos más profundos e importantes como manchas, líneas de expresión u otros, por ello es super importante que aprendas a escucharla y cuidar su salud en todo momento.
Aquí te damos 4 tips para cuidar la salud de tu piel, ya que además de lograr que se mantenga sana, también lucirá luminosa, suave y hermosa.
-
Realiza cuidados básicos, pero de calidad:
Te recomendamos dedicarle a tu órgano más grande y el más expuesto un poco de tiempo al día, pues es importante que conozcas el tipo de piel que tienes, esto te ayudará a seleccionar correctamente los productos adecuados para su cuidado.
Cuando te des un baño asegúrate de que el agua esté templada, pues es mejor que caliente, ya que las altas temperaturas pueden eliminar la capa protectora de la piel. Te recomendamos que si eres de piel seca uses productos suaves para la rutina de limpieza.
Recuerda hacer de la hidratación un hábito diario, después de secar a manera de toquecitos suaves tu piel, utiliza una crema adecuada para hidratarla de manera efectiva. Esto te ayudará a reparar la película hidrolipídica que cubre la epidermis ¡No olvides que hay que hidratar todos los días todos los tipos de piel!
No olvides proteger tu piel del sol usando protector solar todos los días y reaplicar cada 4 horas, esto te ayudará a prevenir que los rayos ultravioletas dañen tu piel. Esta radiación no solo causa quemaduras solares, sino que también se relaciona con la aparición de arrugas, manchas en la piel, pérdida de elasticidad y, en términos más graves, la aparición del cáncer de piel.
-
Alimentación e hidratación adecuadas:
Recuerda que tu piel también te da señales de lo que ocurre al interior de tu cuerpo, pues puede alertarte de otros padecimientos en tu salud, por ello te recomendamos despedirte de aquellos hábitos que no benefician tu salud, tales como fumar y consumir bebidas alcohólicas. Recuerda que, para tener una piel bella, el cuerpo necesita cantidades suficientes de líquido. Asegúrate de tomar el agua suficiente que tu cuerpo necesita, algunos expertos recomiendan aproximadamente 8 vasos al día.
No olvides la alimentación como el complemento perfecto, ya que mantener una dieta saludable y equilibrada no es solo buena para tu cuerpo sino también para tu piel. Cada día debes consumir alimentos ricos en antioxidantes. Esto te ayudará a mantener tu piel luminosa y saludable.
Dormir es indispensable para mantener una piel sana, pues cuando no estás realizando esta necesidad básica correctamente o al menos las 6 horas mínimas, tu piel lo reciente a través de la aparición de ojeras o la falta de luminosidad, por ello procura descansar lo suficiente.
-
Cuidados plus:
En ocasiones, los cuidados básicos no bastan y queremos lograr que nuestra piel luzca mucho más hermosa, o simplemente queremos combatir o prevenir alguna imperfección que nos cause ruido, para ello podemos darle unos cuidados extras que nos ayudarán a lograrlo.
Recuerda lavar tu cara todos los días después de desmaquillarte para eliminar cualquier resto de suciedad, sudor, grasa y residuos del maquillaje; de esta manera estarás preparando a tu piel para absorber todos los beneficios de los productos que apliques para el cuidado nocturno, además estarás permitiendo el proceso de regeneración celular que sucede mientras duermes.
Hidrata tu rostro con una crema hidratante especial para la noche, la cual te ayudará a mantener tu piel humectada y coadyuvar en la regeneración celular. Aplica también una crema para el contorno de tus ojos, ya que esta zona es delicada y requiere de estrictos cuidados.
No te quedes en el intento y cuida tu piel todos los días, recuerda que es suuuper importante adquirir tus productos de cuidado de la piel como: cremas hidratantes, tónicos, sérums, protectores solares, desmaquillantes, etc. de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar, los cuales puedes encontrar dentro del mercado formal. #CuidaTuBelleza