¿En algún momento te has hecho un cambio de look o has acudido al salón de belleza a realizártelo? Es común y más confiable ponernos en manos de nuestros estilistas profesionales para modificar o renovar nuestro tono de cabello, ya que, si queremos obtener el tono y resultado esperado, es mejor que lo hagan ell@s. Pero, el cuidado y mantenimiento depende de nosotr@s mism@s.
Los productos profesionales para darle mantenimiento y cuidado a tu cabello desde casa son una gran alternativa para prolongar el resultado obtenido, pues recordemos que cualquier coloración que realicemos en nuestro cabello se deslava con el paso del tiempo, por lo que requerirá de un retoque.
Es importante que después de cualquier procedimiento capilar utilicemos una gama de productos profesionales que nos ayuden a reparar y reconstruir los daños provocados por los procedimientos químicos, los cuales estabilizarán su pH, ya que un cabello sano se encuentra entre 4.5 al 5.5. Nosotr@s al aplicarle productos que modifican su condición, tales como un tinte que contiene peróxido, productos para decolorar, productos para alisar o rizar de manera permanente o simplemente exponerlo a temperaturas muy altas, nos lleva a alterar el pH a un 13 o 14, peeerooo… ¿Qué significa esto? La cutícula se abre, lo que ocasiona la fuga de color, deshidratación, quiebre, enredo y en casos más graves, la rotura o desintegración del cabello.
Sigue leyendo pues te diremos cuáles son esos 3 productos que te ayudarán a mantenerlo hermoso por mucho más tiempo.
Antes de continuar, debes saber que los productos profesionales capilares son aquellos que cuentan con tecnologías especificas e ingredientes clave que están dirigidos a solucionar problemas o necesidades particulares del cabello. Son recomendados por profesionales o expertos con base en la experiencia y diagnóstico de cada persona, he ahí la relevancia de acudir a tu salón de belleza para obtener las mejores recomendaciones.
-
Shampoo profesional:
Hay shampoos de uso profesional que puedes adquirir en tu salón de belleza y que están destinados a reconstruir el cabello, hacerlo más resistente, además de coadyuvar en la recuperación de procedimientos químicos. Recuerda que al ser profesionales contienen una mayor concentración de ingredientes que se enfocan en resolver el problema.
Tod@s debemos utilizar un shampoo para eliminar los residuos de los productos utilizados durante el día, así como los agentes contaminantes que se añaden a él, a fin de balancear el pH de nuestro cabello para poder pasar al siguiente paso…
2. Acondicionador profesional:
Es súper importante que después del shampoo utilicemos un producto que acondicione nuestro cabello, y que mejor que un acondicionador, su principal función consta en reducir los daños producidos por uso de herramientas de calor y minimiza en lo posible los efectos perjudiciales del uso de productos o tratamientos agresivos, dejando el cabello suave, manejable, con brillo y más resistente a la fricción.
3. Tratamientos profesionales:
Después de acondicionar, debemos aplicarle un tratamiento para devolverle hidratación, fuerza, protección de color, entre otras características a los que se ve expuesto durante los procedimientos químicos.
Los tratamientos intensivos más comunes son las mascarillas capilares que seguramente has visto o escuchado de ellas. Estos productos buscan protegerlo de agentes externos que se ven involucrados al momento de alaciarlo, ondularlo, aplicarle directa o indirectamente ciertas sustancias o simplemente al exponerlo a los efectos del sol. Las mascarillas capilares profesionales dan realmente un shot de beneficios porque te ayudan a complementar la función del shampoo y acondicionador, ya que también buscan la estabilidad del pH, recuperar la hidratación y textura de tu cabello.
Así que ya lo sabes, si estás pensando realizarte o te has realizado recientemente un procedimiento químico para modificar el color o la textura de tu cabello, te aconsejamos adquirir tu gama de productos profesionales que te ayudarán a cuidarlo y protegerlo, además de mantener y prolongar los resultados. Puedes adquirirlos en tu salón de belleza más cercano o pregunta a tu profesional, peeerooo… no olvides comprarlos en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con la salud, belleza y bienestar de tu cabello. #CuidaTuBelleza