Usos del aceite de ricino

Los aceites esenciales hoy en día son un producto básico en la rutina de belleza, el aceite de ricino es el nuevo ingrediente que ya viene incluido en los productos de cuidado personal y te ayudará a cuidarte, en especial la apariencia de tu piel. ¡Descubre más sobre él!

El aceite de ricino es un triglicérido e hidratante que se extrae de las semillas de la planta ricinus communis que se cultiva en zonas cálidas, está compuesta por ácidos grasos como el omega 3, 6 y 9 que aportan beneficios en el cuidado de piel y cabello, pero ¿En que productos lo puedo encontrar?

Hidratación en la piel

Gracias a sus ácidos grasos ayuda a mantener los niveles de hidratación en la piel, mejorando la producción de células suavizadas y lubricadas; ya que el aceite de ricino mantiene una fluidez de temperaturas altas y bajas. Existen cremas y diferentes mascarillas que contiene este aceite, en la presentación que prefieras: gel, peel off, cremosa entre otras.

Crecimiento del cabello

El aceite de ricino favorece el crecimiento de un cabello fuerte, brinda flexibilidad, brillo y mejora la apariencia de las puntas del cabello. Para tener este beneficio lo puedes aplicar con ampolletas capilares que contengan este aceite, o una mascarilla capilar en formato wash out es importante que sigas las instrucciones al pie de la letra.

Fortalece las cejas

¡Aunque no lo creas! El aceite de ricino lo puedes aplicar en a cejas, para engrosar su volumen y darles una apariencia más saludable, sólo debes aplicar un poco de suero o serúm que contenga ricino por las noches con un cepillo para cejas.

Disminuye y previene estrías

Podrás encontrar cremas para cuidar la piel gracias a que contiene omega 3 y vitamina E, este aceite aporta elasticidad a la piel, favoreciendo la producción de células nuevas para prevenir estrías y mejorar su aspecto.

Pestañas Largas

Las mascaras de pestañas ya contienen aceite de ricino, para crear una mirada de impacto con un crecimiento natural, ya que el aceite de ricino ayuda a largar las pestañas y hace que se vean más abundantes; así que sólo debes aplicar como uso normal.

Ahora que ya sabes los beneficios que te brinda el aceite de ricino y en que productos puedes encontrarlo recuerda que al ser un aceite sólo debes usar una pequeña porción y, recurrir a marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar, pues una persona que se cuida es una persona que se ama, no te arriesgues comprando en el mercado informal. #CuidaTuBelleza

Deja tu comentario