Usa correctamente tu enjuague bucal

Para mantener una buena higiene bucal es necesario seguir cuatro pasos: cepillarse los dientes tres veces al día después de las comidas con una pasta de dientes adecuada para ti, utilizar hilo dental para eliminar los restos en aquellos rincones donde el cepillo no llega, visitar al dentista una vez al año y utilizar enjuague bucal  para eliminar gérmenes y bacterias. Normalmente olvidamos este último paso cuando los resultados del uso del enjuague bucal son muy importantes.

Tipos de enjuagues

Actualmente existen enjuagues de todo tipo dependiendo del resultado que busquemos. Por ejemplo, para prevenir la caries podemos utilizar enjuagues ricos en flúor; o para los casos en que la caries ya se haya desarrollado, también encontramos enjuagues específicos para su tratamiento. Asimismo, existen otros enjuagues específicos para combatir y eliminar la placa bacteriana o el mal aliento.

Es importante que, para ayudar a que el enjuague realice su función antibacteriana, debe de evitarse el diluir el enjuague con agua, no comer durante los treinta minutos siguientes al uso del enjuague, no enjuagarnos la boca con agua y usarlo siempre después de un buen cepillado.