Un ingrediente estrella para la piel: Retinol

¿No sabes que opción es mejor para prevenir y disimular los signos de envejecimiento? No te preocupes, hoy te contaremos de un ingrediente activo que será tu aliado para minimizar las líneas de expresión y los signos de la edad. ¡Descúbrelo!

Encontrar una opción correcta para disminuir las líneas de expresión y signos de envejecimiento en tu piel puede ser algo complicado, sin embargo, hay un ingrediente que será un gran aliado para lograr esto, estamos hablando del Retinol.

El retinol es derivado de la vitamina A que se usa como un activo cosmético para mejorar la apariencia de la piel del rostro, visiblemente más suave y disminuyendo los signos del envejecimiento.

Este activo actúa penetrando las capas profundas de la piel, gracias a su ligero peso molecular y estimula la producción de colágeno y elastina, previniendo que las células envejezcan de forma prematura combatiendo a los radicales libres. Además, favorece la eliminación de las células muertas para que aparezcan nuevas capas de piel con mayor luminosidad y suavidad.

Debido a los betacarotenos que contiene el retinol, ayuda a favorecer la coloración de la piel haciendo que luzca una pigmentación más uniforme y sana, atenuando la apariencia de manchas en el rostro.

Gracias a sus beneficios existe una amplia gama de productos que tienen dentro de la formulación retinol, ya que lo puedes encontrar en forma de serúm, cremas y tratamientos, el mejor que puedes usar es aquel que se adapte a tus necesidades de la piel.

Lo que sí y es una nota que debes tomar en cuenta es no aplicar un producto que contenga retinol si te vas a exponer al sol, por ello es mejor utilizarlo por la noche; y si tu piel es sensible te recomendamos consultarlo con un especialista.

Recuerda que en muchas ocasiones menos es más, por lo que utilizar el retinol en concentraciones elevadas o no aplicarlo de manera correcta no favorecerá ni brindará los beneficios que tiene para tu piel, es por eso que te recomendamos acercarte a empresas formales y muy comprometidas.

Ahora ya conoces sobre los beneficios que el retinol le puede brindar a tu rostro al ayudar a disminuir los signos de envejecimiento. Recuerda que es importante que siempre recurras a marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar, pues una persona que se cuida es una persona que se ama, no te arriesgues comprando en el mercado informal. #CuidaTuBelleza

Deja tu comentario