La trenza de pescado es toda una tendencia y de seguro se volverá uno de tus peinados favoritos para esa mañana donde estás a 1000 x hora, en especial si tienes el cabello largo, por trendy y linda para un día normal, con la ventaja de que se ve mejor mientras más desordenado luzca. Así que manos a la obra y aquí va el paso a paso:
- Aplica crema para peinar para moldear tu cabello fácilmente y luzca mejor tu trenza, luego divide tu cabello en dos secciones iguales; tendrás una sección derecha y una izquierda.
- Toma un mechón delgado de cabello de la sección izquierda y reúnela desde la parte externa, asegúrate de que no sea muy gruesa.
- Toma el mechón delgado y llévalo a la sección derecha pasándolo por encima del cabello que no estamos utilizando. .
- Mete el mechón delgado debajo de la sección derecha; en este punto, este mechón se volverá parte de la sección de ese lado.
- Tira de las dos secciones con delicadeza para ajustarlas, mientras más ajustada hagas tu trenza, mejor.
- Toma un mechón delgado de la parte exterior de la sección derecha.
- Toma el mechón delgado y pásalo sobre la sección derecha hacia la izquierda.
- Mételo debajo de la sección izquierda, en este punto el mechón se volverá parte de dicha sección.
- Sigue alternando los lados hasta que llegues al final del cabello, es decir, toma un mechón de la izquierda pásalo a la derecha y luego toma otro mechón de la derecha y pásalo a la izquierda; trata de utilizar mechones más delgados conforme vayas avanzando más en tu trenza, esto te ayudará a que se vea más uniforme. Deja un poco de cabello sin trenzar para que puedas atarlo y amarra el extremo de tu cabello con una liguita.
Si quieres crear una trenza despeinada, frótala entre tus manos y aplica un poco de spray para que tu peinado dure por más tiempo. Si tu cabello tiene muchas capas, será mejor que apliques un poco de gel o mouse en la trenza.