Tratamientos para el cabello: ¿Por qué usarlos?

Hemos visto hasta el cansancio mucha oferta de tratamientos para el cabello y en verdad nos preguntamos que tan necesarios pueden ser para nuestro día a día y si vale la pena invertir en alguno.

Siendo totalmente honestos, estos tratamientos si que nos ayudan a darle un cuidado más intenso a nuestro cabello, pues combinan sustancias regenerativas en una alta concentración, que circulan en el interior de tu cabello con la ayuda de una emulsión que debe aplicarse en el cabello húmedo, masajeándolo para que pueda ser absorbido.

Los tratamientos para el cabello intensivos se deben dejar por lo menos 2 minutos, pero tu producto específico puede indicar otro tiempo en su etiqueta, hazle caso pues es muy importante seguir las instrucciones para lograr los resultados esperados.

Si utilizas de forma constante estos tratamientos, el cabello se regenera notablemente y puedes ver una mejora desde las primeras aplicaciones.

Debido a su intensidad, estos tratamientos tienen un efecto continuo que dura aún después de varias lavadas, sin embargo debes volverlo a aplicar para que su efecto se mantenga por lo menos una vez a la semana.

Cuando te aplicas tratamientos para el cabello, es muy importante que le brindes atención al daño existente en tu cabellera, es decir, entre más dañado esté, los tratamientos se deben aplicar con mayor frecuencia o con mayor concentración y densidad.

Existen diferentes tipos, texturas y presentaciones de tratamientos: serums, mascarillas, aceites, shots, sprays, etc.

Los tratamientos se diferencian en los ingredientes, la aplicación, y sobre todo, en el nivel de daño a reparar, pues hay productos que resuelven problemas de cabello específicos como puntas abiertas, cabello muy dañado por químicos, cabello dañado por aparatos de calor, cabello graso, cabello seco o bien, hay tratamientos que ayudan a prolongar la intensidad de tu coloración.

Lo mejor es que elijas tu tratamiento según lo que necesitas o tu rutina diaria de cuidado; lee la etiqueta de cada producto pues hay algunos que requieren que los dejes actuar hasta por 15 o 20 minutos y en este caso debes de tener en cuenta que requerirás más tiempo para aplicarlo correctamente y obtener los beneficios esperados.

Actualmente, existen productos de reparación conocidos como tratamientos sin enjuague o “leave in”, para aplicarlos puede requerirse que se brinde un ligero masaje en el cabello o que se rocíen después del baño, por ejemplo.

Si eres alguien que todo el tiempo va de prisa, apreciará la ventaja de estos tratamientos ya que al no enjuagarse, ahorrarás tiempo y tu cabello estará bien cuidado.

Si aún no sabes que tratamiento elegir o hacia dónde dirigir la mirada, nosotros conocemos marcas comprometidas que te ofrecen productos de muy buena calidad, conócelas mejor y #CuidaTuBelleza.