Tips para que tu cabello crezca fuerte y sano

El cabello largo es un clásico que nunca pasa de moda, el único inconveniente es que hay que esperar algunos años para conseguir una larga melena.

Actualmente, existen algunos métodos que te permitirán acortar la espera, aunque hasta ahora, la ciencia no ha descubierto cómo acelerar el crecimiento del cabello.

Según tu herencia genética tu cabello puede crecer de 1,2 a 1,5 centímetros al mes, sin embargo, puedes adoptar algunos hábitos para mantener tu cabello sano, fuerte y brillante mientras crece.

Si la paciencia no es tu fuerte, puedes recurrir a las extensiones de clip, que harán realidad tu deseo a una velocidad récord. Pero ahora te damos algunas recomendaciones:

  • Los masajes en el cuero cabelludo estimulan la circulación sanguínea, lo que hace fluir más nutrientes hacia las raíces del cabello y pueden contribuir a optimizar su crecimiento, además, este masaje te proporciona una sensación de bienestar y relajación.Hay dos técnicas para hacerlo: la primera consiste en ejerzas ligeras presiones sobre todo el cuero cabelludo con todos tus dedos y la segunda técnica consiste en dar ligeros golpecitos con la punta de tus dedos sobre el cuero cabelludo rápidamente.Para aumentar la eficacia de este masaje, humedece tus dedos con una loción capilar tonificante algunas marcas manejan este tipo de tonificantes o bien puedes utilizar aceites para cabello.

Te puede interesar: Que tu peinado no desaparezca

  • Los shampoos especiales para tener un cabello más resistente pueden auxiliar en el crecimiento del cabello, por ejemplo, puedes utilizar uno que contenga la coenzima Q10, esta coenzima estimula la generación de queratina en las raíces del cabello; la queratina es el componente principal de tu cabello, sin embargo, con los años tendemos a producir menos queratina.Otros shampoos cubren el cabello con una película protectora, que contiene colágeno y otros ingredientes, esta película protege todo tu cabello y hace que luzca más fuerte y más grueso.
  • Cuando tu cabello esté un poco más largo, debes empezar a cuidar las puntas, utilizar productos hidratantes que contengan Aloe Vera, jalea real, proteínas de trigo y pantenol son especialmente benéficos para las puntas del cabello y evitarán que se esponje.En caso de que tu cabello sea seco y tenga apariencia como de paja, debes usar productos más nutritivos, por ejemplo aquellos que contengan karité y proteínas de trigo.

Como puedes ver no hay trucos de magia, pero si una amplia variedad de productos que puedes encontrar en el mercado formal en sus diversos puntos de venta, que te ayudan a cuidar tu cabello y que crezca de forma sana con este tipo de cuidados.

Deja tu comentario