Tips para exfoliar tu piel

La exfoliación es un buen comienzo para limpiar tu piel profundamente, pues ayuda a depurar la superficie removiendo las células muertas y limpiando la suciedad y grasa. Además de la limpieza, exfoliarte también permite que tus cremas humectantes sean más efectivas.

¿Es bueno exfoliarse? Claro que sí. Para la mayoría de nosotras la exfoliación es un paso clave de nuestra rutina de cuidado de la piel, así que este proceso es importante para mantenerla bonita, suave y radiante.

Consejos para exfoliarse

  • Actualmente existen muchas alternativas para realizar este proceso, solo es cuestión de que selecciones la opción que más te guste, como jabones en barra, lociones, gel, crema, espuma, toallitas, etc. Una esponja es una gran herramienta de exfoliación, por ello se recomienda usarla junto a tu exfoliante favorito para decirle adiós a la piel muerta y mantenerla fresca y radiante.
  • En esas partes del cuerpo que tienden a secarse más, como los codos y las rodillas, exfoliarte puede ser el secreto para eliminar la resequedad, células muertas y hacer que tu crema humectante funcione mejor.
  • No lo olvides, existe una regla dorada de la exfoliación: no tallar demasiado. Y si tienes la piel sensible aún así es importante exfoliar, pero hay que hacerlo con mucho más cuidado. Usa una toallita facial, un limpiador ligero y agua tibia para revelar esa piel nueva y radiante sin causarte irritación.
  • No olvides que para cerrar con broche de oro al terminar de exfoliarte, siempre debes hidratar tu piel con la crema hidratante de tu elección.

Deja tu comentario