Existen diferentes pastas de dientes con fines específicos; debes elegir la tuya dependiendo del problema que quieras atacar, y por eso te compartimos la siguiente información.
- Prevenir las caries
Si tienes una boca sana y quieres prevenir las caries, sólo tienes que ser constante con tu higiene bucal y utilizar una pasta de dientes que contenga flúor. El flúor ayuda a remineralizar el esmalte, reforzarlo y eliminar la placa, de modo que las bacterias no puedan perforarla y crear una caries. El flúor es el elemento de mantenimiento de las bocas sin problemas.
- Aliviar la sensibilidad dental
Si al morder alimentos e ingerir bebidas calientes o frías notas dolor, es que tienes sensibilidad dental, por lo que te recomendamos el uso de una pasta de dientes diseñada para solucionar este problema. La sensibilidad es un indicio de que hay un problema, generalmente es un síntoma de que el esmalte se está desgastando y hay que cuidarlo.
- Prevenir enfermedades periodontales
La gingivitis es una enfermedad bucal generalmente bacteriana que provoca inflamación y sangrado de las encías, pero una pasta con fluoruro ayuda a prevenir esta enfermedad.
- Blanquear dientes
Tener dientes blancos es cada vez más popular, por eso muchas personas optan por pastas de dientes blanqueadoras esperando conseguir una sonrisa deslumbrante. Esto no siempre es necesario basta con el uso de una buena pasta dental y un buen cepillado, pero si no notas la mejoría que buscas, está muy bien que utilices este tipo de pastas de especialidad.