Tips de maquillaje para clima húmedo

¿El clima húmedo es tu peor enemigo? ¿Hace que todo el glamour de tu maquillaje se pierda? Quizá es porque estás usando el maquillaje incorrecto; evita que los cosméticos se diluyan en tu rostro con los siguientes consejos…

Dado que la base es normalmente tu primera capa de maquillaje, es importante tener una que sea confiable, que no se caiga y que se adapte bien a tu piel. Pero, ¿cómo puedes elegir y usar la base correcta para resistir el clima húmedo?

Conoce tu tipo de piel

Tú conoces tu piel mejor que nadie y sabes qué necesitas de tu base de maquillaje. Hay cinco tipos de piel básicos, pero el cuidado que le des a tu piel también influye en el efecto que la base tendrá en ti, por ejemplo, si tienes piel grasa y estás usando una solución limpiadora de uso diario para el control de la grasa, probablemente funcionará mejor con una base para piel grasa que con una para piel normal.

Trabaja con tu tipo de piel

Es importante que identifiques cómo es tu piel sin maquillaje en un clima húmedo y después busca una base que ayude a contrarrestar las señales adversas, por ejemplo, si tu piel es grasa, busca una fórmula que sea a base de agua. Si tu piel es brillante ayúdala con una base matificante también resistente al agua, las bases humectantes son muy buenas para las mujeres que tienen piel reseca, generalmente son fórmulas a base de agua, sin grasa y ligeramente más fáciles de remover con un limpiador común de uso diario. Usar una prebase (o “primer”) de maquillaje también es una buena forma de hacer que tu base dure más tiempo.

Si ya tienes una lista de opciones que quieres probar consigue muestras en las tiendas departamentales; al leer las descripciones de los productos en la tienda, y ya que sabes cuáles son tus necesidades, busca por ejemplo las siguientes palabras ‘larga duración’, ‘resistente al agua’ y ‘absorbente de grasa’.

Técnicas de retoque

Cuando ya hayas aplicado la base, utiliza una brocha para aplicar una capa delgada de polvo, esto actúa como una película que ayuda a fijar y sellar la base para que dure más mientras la protege contra la humedad del ambiente.  Para el retoque una práctica común que reduce el brillo facial es usar polvo compacto, sin embargo, el papel absorbente es también muy efectivo para remover la grasa y lo debes usar antes de aplicar el polvo para tu retoque.

Sin importar cuál sea el clima, evita que tu maquillaje se desvanezca si tienes las herramientas y los hábitos de retoque correctos, así que… ¡no tengas miedo a la humedad, y enfrenta el día con confianza!

Deja tu comentario