Tipos de desmaquillante

El desmaquillante es el aliado perfecto para quitar el maquillaje y limpiar el rostro antes de dormir, pero… ¿Sabías que hay varios tipos de desmaquillantes? A continuación, te diremos en que consta cada uno y cuál es el más adecuado a tus necesidades de la piel ¡Sigue leyendo!

Leche limpiadora

La leche limpiadora ayuda a mantener la piel tonificada y limpia de todo tipo de maquillaje, permitiendo que respire y mantenga una adecuada oxigenación; es ideal para piel seca o sensible. Se debe aplicar con la yema de los dedos mediante movimientos circulares, dejar que actué por 2 minutos o los que señale la etiqueta, posteriormente con un algodón hay que retirarla con movimientos ascendentes.

Agua micelar

El agua micelar esta formulada a base de micelas que son moléculas capaces de limpiar el rostro, aislado y transportando la suciedad y maquillaje; además de que logra tonificar e hidratar el rostro. Es ideal para todo tipo de piel, en especial si es sensible. Lo único que tienes que hacer es, con un algodón aplica el agua micelar sobre el rostro y realiza movimientos suaves y en forma circular, repite la operación las veces que consideres necesarias hasta eliminar todo el maquillaje. Es importante que no arrastres el algodón a lo largo de la piel.

Desmaquillante bifásico

El desmaquillante bifásico está compuesto por agua y óleo, especialmente para maquillaje waterproof o intenso, principalmente en la zona de ojos y labios. Se tiene que agitar el producto antes de aplicarlo, para mezclar las dos fases de ingredientes, con un ayuda de un algodón aplicar sobre el rostro con movimientos circulares sin arrastrar sobre la piel. Se puede aplicar en todo tipo de piel, incluso la mixta y sensible, ya que no deja efecto graso y deja una sensación de suavidad.

Toallitas desmaquillantes

Las toallitas desmaquillantes son ideales para piel mixta y grasa, son bastante practicas para poder limpiar el maquillaje del día. Sin embargo, comúnmente este tipo de desmaquillante contiene fragancia por lo que no es recomendable para piel sensible. Solo basta con pasar una o dos toallitas para retirar el maquillaje.

Ahora ya sabes cuál es el más adecuado para tu tipo de piel, es importante que adquieras tu desmaquillante con marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar, pues una persona que se cuida es una persona que se ama, no te arriesgues comprando en el mercado informal. #CuidaTuBelleza

Deja tu comentario