Tecnología inteligente en tus productos de cuidado de la piel

Los mejores aliados en el campo de la belleza son los avances tecnológicos que tienen los productos de cuidado de la piel para hacernos lucir más jóvenes por más tiempo, con una piel tersa y suave, además de minimizar los signos de la edad o de los factores externos.

¿Por qué se llaman productos inteligentes?

Se le llama producto inteligente a aquel que proporciona por sí mismo más de 5 beneficios, en este formato puedes encontrar maquillajes, hidratantes, exfoliantes, protectores solares y humectantes.

La tecnología empleada en la formulación de estos productos puede ser a través de:

Microesferas

Las microesferas están en cualquier producto de exfoliación, pero también en los protectores solares, estas microesferas coadyuvan en la prevención de irritaciones en la piel y evitan que la composición quede con aspecto blanquecino al aplicarse. Además, aportan un efecto seco y evitan el indeseable brillo que dejan otros protectores solares tradicionales.

Encapsulación

La tecnología de encapsulación, por ejemplo, en productos formulados a base de leche proporciona vitaminas, proteínas y calcio que se pueden depositar en capas más profundas de la epidermis, donde más lo necesitas. Esta tecnología la puedes encontrar en algunas cremas corporales, geles de ducha y leches corporales.

Aminoácidos

Con el paso del tiempo la producción de colágeno y elastina va disminuyendo, por ello es importante usar productos que contienen aminoácidos derivados de las proteínas, pues éstos coadyuvan en la formación de ambas sustancias logrando reducir la apariencia de las líneas de expresión y ayudan a que la piel luzca más joven y fuerte.

Biotecnología

La biotecnología permite contener moléculas que, por ejemplo, pueden contener compuestos o sustancias que al entrar en contacto con la luz natural se activan, de manera que refuerzan la protección contra la oxidación. Si los elementos contenidos tienen beneficios para evitar el envejecimiento prematuro, estos ayudarán a mantener la producción de colágeno y darán una acción reafirmante.

Recuerda que tu piel es el reflejo del cuidado que le das, es súper importante que la cuides con productos de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar, los cuales puedes encontrar dentro del mercado formal ¡No te arriesgues comprando en el mercado informal! #CuidaTuBelleza

Deja tu comentario