Té verde y sus beneficios

Un té verde por las mañanas o cuando hace frío a nadie le cae mal, pero te lo has imaginado como ingrediente dentro de tus productos de cuidado de la piel, en esta ocasión te hablaremos del té verde y sus beneficios en la cosmética.

Actualmente los productos de cuidado de la piel agregan a su formulación ingredientes naturales, como el aceite de coco, aceite de ricino, agua de rosas, entre otros; ahora es el turno del té verde, este es una planta cultivada principalmente en países como India, Japón y China, contiene vitaminas C y E que son antioxidantes naturales y ayudan al bienestar de la piel; también posee isoflavonas y catequinas, dos componentes ideales para prevenir los signos del envejecimiento.

El té verde tiene diversos beneficios para el cuidado de la piel, que son:

Retrasar el envejecimiento de las células: gracias a sus componentes, el té verde tiene la capacidad prevenir el envejecimiento prematuro y la aparición de los signos de la edad, manteniendo un aspecto más joven durante más tiempo.

Protección Solar: debido a que esta enriquecido con polifenoles, el té verde combate el efecto negativo de la exposición al sol, reduciendo los efectos en la piel producidos por las radiaciones UV.

Limpiador: es un tónico natural que brinda una limpieza total a la piel, eliminando impurezas, ya que las catequinas del té verde actúan como un antibacteriano aminorando la presencia de imperfecciones.

Disminuye ojeras: por sus propiedades ayuda a disminuir el aspecto de las ojeras unificando el tono de la piel. Además, mejora la microcirculación de la sangre lo que permite una buena oxigenación en el contorno de ojos.

¿En qué productos lo puedes encontrar?

Hoy en día podrás encontrar cremas, serúms, geles limpiadores, tónicos, entre otros que contengan extracto de té verde. Y debido a estos beneficios el té verde se comenzó a utilizar en la formulación de mascarillas, para proporcionar hidratación, mejorar la firmeza y elasticidad de la piel.

Ahora ya sabes todos los beneficios que el té verde tiene para tu piel, adquiere tus productos de cuidado de la piel en el mercado formal. Es importante que siempre recurras a marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar, pues una persona que se cuida es una persona que se ama. #CuidaTuBelleza

Deja tu comentario