Strobing para mejorar tu maquillaje

La pandemia ha traído consigo muchos cambios de hábitos en las rutinas de belleza, incluido el maquillaje, pues ha sido una oportunidad para dejar “descansar” la piel, pero también para innovar y probar nuevos estilos más naturales ¡El strobing es uno de ellos! Esta técnica se caracteriza por iluminar con destellos partes clave del rostro con productos como el corrector y el iluminador para definir y resaltar ciertas zonas ¿Tú ya lo intestaste?

Esta técnica no modifica las facciones del rostro, sino que las resalta como los pómulos, el lagrimal, el arco de las cejas, el mentón o el arco de cupido que se encuentra en los labios. Además, te ayuda a disminuir la apariencia de imperfecciones para conseguir un aspecto más definido, liso y luminoso ¡Te verás [email protected]!

¿Cómo se aplica y qué productos necesitas?

En ocasiones creemos que innovar y atrevernos a probar nuevos estilos implica una lista inmensa de nuevos productos y no es así. Para la técnica de strobing, necesitamos un iluminador en polvo o en barra; si tu piel es grasa, será mejor que elijas un formato en polvo. Si tu piel es seca o mixta, elige el formato en crema, ofrece una cobertura perfecta. Con ayuda de tu dedo anular o con una brocha en punta para que se difumine mejor, vas a suavizar el rostro y darle un efecto fresco e iluminado.

¿Qué tonalidad de iluminador le va mejor a tu piel? Si eres de tez morena o bronceada, opta por los tonos tierra, cobre o dorado intenso. Si eres de tez clara escoge un dorado más sutil, y si el tono de tu piel es algo amarillento, la gama rosa es perfecta para ti.

Y ahora… ¿Cómo lograr un strobing perfecto?

Asumiendo que ya aplicaste la base de maquillaje y tu corrector favorito, estás [email protected] para llenar de luz tu rostro con estos tips profesionales para un resultado increíble:

  • Evita poner en práctica esta técnica bajo luz artificial, ya que va a acentuar las sombras y te va a costar un poco más detectar las que tienen luz. Hazlo con la ayuda de luz natural para obtener un mejor resultado al Iluminar tus facciones. Toma tu brocha y aplícalo en el área de los lagrimales, el pequeño arco de los labios, el centro de la nariz, los pómulos, el mentón y el hueso de la ceja.
  • Cuando apliques el producto hazlo de una forma muy sutil, recuerda que menos es más. Ayúdate con una brocha para mayor precisión. Aplica la cantidad necesaria y con la que te sientas más [email protected], tomando en cuenta que lo que quieres es resaltar tus facciones.

Si lo que deseas es volverte una experta en el make up y lograr un rostro definido y luminoso, necesitarás agregar a tu strobing un contouring ¡Manos a la obra!

  1. Contornea tu rostro: Usa el lado más estrecho de la brocha. Difumina el bronceador en forma de “3” en la línea de nacimiento del cabello, la línea de la mandíbula y debajo de los pómulos.
  2. Acentúa las mejillas: con el lado más ancho de la brocha. Aplica rubor en los pómulos, encima del bronceador y difumina completamente.
  3. Ilumina y brilla: Con el dedo, desliza el iluminador sobre los pómulos, el centro de la frente, mentón y puente de la nariz.

Atrévete a innovar y experimentar nuevos estilos que te ayudarán a lucir un rostro envidiable. Recuerda comprar tus cosméticos en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con la salud, belleza y bienestar de tu piel. Una piel sana es el reflejo del amor y los cuidados que le das. #CuidaTuBelleza