Una de las tendencias cosméticas que está tomando relevancia es el cuidado del cabello o haircare, y es que el cabello puede dañarse de forma fácil por diferentes factores, entre ellos los rayos UV, el calor o inclusive cepillarlo de forma muy agresiva. Por ello, las empresas han desarrollado diferentes e innovadores productos que se ajustan según las necesidades de cada persona y que puedes encontrar en el mercado formal.
Uno de los productos consentidos en el haircare es el sérum o suero para el cabello ¿ya lo conoces?. Este producto es de aplicación extendida, es decir, no es de una sola aplicación y contiene una alta concentración de ingredientes activos, su presentación es líquida para facilitar y mejorar la disponibilidad o absorción del producto. Su aplicación no deja sensación oleosa o pesada, de hecho, aplicarte este producto en el cabello es bastante sencillo.
El sérum se utiliza comúnmente para ayudar a dar brillo al cabello. Sin embargo, sus beneficios no se limitan únicamente a eso, sino que también ayuda a eliminar el efecto frizz, proteger el cabello de factores externos como rayos UV/UVA, ayuda a reparar daño capilar y además fortalece e hidrata la fibra capilar. Inclusive hay sérums específicos para cada tipo de cabello: ondulado, rizado, liso. Es importante que reconozcas qué necesidades tiene tu cabello a fin de poder seleccionar el sérum adecuado que mejor se ajuste a tus necesidades.
En cuanto a la aplicación de este producto, te recomendamos aplicarte un poco sobre el cabello húmedo o seco (pero siempre limpio), aplica la cantidad de gotas indicadas en las instrucciones de uso de cada producto y distribuirlas en el cabello de medias a puntas. La regularidad de aplicación dependerá de las sugerencias de uso del producto.
Ahora bien, respecto a los ingredientes, los más comunes en el sérum capilar son aceites naturales, vitaminas o inclusive extractos florales/cítricos. En cuanto a aceites naturales es común encontrar aceite de argán, aceite de aguacate, aceite de coco, aceite de macadamia y de almendras. Como vitaminas, son comunes la Vitamina A, Vitamina B5, Vitamina C y Vitamina E. Como extractos florales o cítricos el aloe vera y el extracto de naranja. Otros ingredientes comunes pueden ser el ácido hialurónico y el colágeno; todos ellos con un beneficio en particular.
Ahora ya lo sabes, mantener con brillo y en buen estado la salud de tu cabello es posible gracias a las grandes beneficios que te ofrece el sérum capilar. ¡Qué esperas a comprar el tuyo! Acude al mercado formal y selecciona el que más se adecue a las necesidad y características de tu cabello, además puedes elegir la fragancia que más te guste. Recuerda que hay una amplia oferta de sérums de marcas confiables y comprometidas con la salud, belleza y bienestar de tu cabello. #CuidaTuBelleza