¿Sabes lavarte las manos correctamente?

Puedes ver al lavado de manos como una simple necesidad de la vida, pero es mucho más que eso. Piénsalo: nuestras manos pasan por muchas cosas, probablemente sean la parte del cuerpo que más utilizamos. Si no están metidas en el fregadero lavando platos, están deteniéndonos en transporte, ayudándonos a aplicar el delineador o tecleando a toda velocidad en la computadora; la lista es interminable. Por eso, nuestras manos necesitan más atención, cuidado y cariño, pero ¿cómo se los damos? Siguiendo estos consejos.

  • Recuerda que no sólo se trata de lo que tus manos necesitan, sino también de lo que a ti te gusta, así que lo ideal es usar un jabón que tenga ese “extra” especial que tanto te gusta, como el aroma, la textura o incluso el color y forma.
  • Algo básico que tienes que saber es que un lavado de manos correcto debe de durar al menos 20 segundos, y puedes aprovechar ese tiempo para que todas las zonas de tus manos sean masajeada con el jabón de tu elección.
  • Es posible que al lavar tus manos, la piel quede un poco áspera y seca. Para evitarlo, lávalas con un producto que combine la limpieza con el cuidado de tu piel. Recuerda que nuestras manos merecen más que estar limpias, por ello consentirlas es muy importante.
  • Cuando te seques las manos después de lavarlas, intenta utilizar una toalla limpia. Lo mejor es tener a la mano en el baño varias toallitas que laves regularmente. Al hacerlo no sólo estarán suaves y esponjosas por más tiempo, también evitarás que los gérmenes se acumulen.
  • Por último, para mantener tus manos suaves e hidratadas, complementa su cuidado con una crema humectante. Cuando tus manos no están hidratadas, se nota y ni siquiera un esmalte increíble podrá disimularlo. Lo importante es que seas constante con tu rutina; por eso, cada noche aplica tu crema favorita para manos prestando especial atención a las cutículas.