Rutina media para cuidar tu cabello

En ocasiones pensamos que cuidar de nuestro cabello es lavarlo diariamente con los productos básicos como el shampoo y acondicionador, peeerooo… la realidad es que el cabello necesita más que la limpieza ¿cuántos productos utilizas en tu rutina de hair care? Si eres de l@s que usa de 1 a 3 productos ¡no está mal! Pero sigue leyendo para que amplies tus básicos y puedas darle a tu cabello aquello que necesita.

Lograr un cabello sano requiere una rutina específica para su cuidado, que debes llevar a cabo disciplinadamente de forma diaria. Lo ideal es fortalecer tu cabello con productos adecuados que puedes encontrar en el mercado formal que te permitan alcanzar tu objetivo con más eficacia. Cada producto desempeña un papel vital para lograr tu objetivo. 

Shampoo: 

Este es el producto básico e imprescindible para la limpieza de tu cabello a fin de darle vitalidad. Te recomendamos optar por aquellos que contengan aminoácidos con efecto protector de la fibra capilar, estos ingredientes aportan nutrientes al cabello para un aspecto sano, además debes considerar que no solo debes cuidar el largo de tu cabello sino también el cuero cabelludo, pues es el primer paso para lograr un cabello largo y saludable.

Acondicionador: 

Este producto es el complemento perfecto del shampoo, ya que aporta hidratación, nutrición, fortalecimiento y le da suavidad y brillo al cabello. Un acondicionador lo puede utilizar cualquier persona, pero sin duda alguna, las mayores ventajas de este producto serán evidentes para aquellas personas con cabellera de 10 cm en adelante, pues sus funciones no apuntan al cuero cabelludo o la raíz del folículo, sino de medios a puntas.

Mascarilla 

Las mascarillas capilares destacan por las funciones y resultados maravillosos, pues es un gran hidratante que ofrece luminosidad y brillo a tu cabello. Además, brinda protección de los daños causados por procedimientos de coloración y efectos de la radiación solar, por lo que previene el encrespamiento, caída por quiebre y refuerza el riego capilar. Hay diferentes tipos de mascarillas, puedes encontrar fortalecedora, hidratante, reparadora, nutrición intensa y muchas más opciones, busca la que mejor se adecue a tus necesidades.  Lo importante de estos productos es que se componen por partículas muy pequeñas que penetran la fibra para una acción enriquecedora que sellan las cutículas con un recubrimiento uniforme desde la raíz hasta las puntas.

Activador del cuero cabelludo

Sumar un producto exclusivo para el cuero cabelludo es esencial si lo que quieres es darle una base sólida a la fibra capilar para el crecimiento del cabello. Es el producto ideal para un momento de autocuidado. Se aplica con una pipeta y se masajea en el cuero cabelludo, lentamente para relajarse, o de forma más vigorosa para obtener un efecto energizante. Pruébalo y disfruta de sus beneficios. 

Crema para peinar

La crema para peinar te brinda muchos beneficios, pero más allá de eso te ayuda a tener un cabello hiper lindo y mantener tu peinado durante más tiempo; esto a su vez traerá muchos efectos positivos y te ayudará a sentirte guap@ con un cabello sano y brillante, pero sobre todo sin frizz. 

Con estos 5 productos podrás llevar a cabo una super rutina media de cuidado del cabello, vuélvelos tus aliados y luce una melena sensacional. Recuerda adquirir tus productos en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con la salud, belleza y bienestar de tu cabello. #CuidaTuBelleza