Rutina K-Beauty

Seguro has escuchado sobre K-Beauty, ¿no?, la cosmética coreana es conocida por utilizar una rutina con pasos básicos para el cuidado de la piel del rostro: desmaquillar los ojos, limpiar la cara, exfoliar la piel, tonificar, aplicar esencias faciales, ampollas, mascarillas, crema para los ojos, hidratar y, por último, colocarse una crema o mascarilla de noche.

La belleza coreana se basa en la cultura del bienestar de la piel, se centra en la hidratación, evitar los efectos de los radicales libres y conseguir un aspecto de porcelana todo el tiempo, es por esta razón que su rutina te ayudará a conseguir una piel más aterciopelada, uniforme y suave. Te traemos 4 básicos de la cultura coreana que debes de sumar a tu rutina de belleza.

Paso 1: Doble limpieza

¿Doble limpieza? sí, las coreanas se limpian el rostro dos veces seguidas. Comienza con un bálsamo limpiador, aplícalo dando un ligero masaje en movimientos circulares por un par de minutos, así removerás el maquillaje y la suciedad. Posteriormente aplica una crema o leche limpiadora para retirar cualquier residuo y limpiar fondo tu piel. Una vez que hayas terminado aplica una toalla helada sobre tu rostro, si sientes que la toalla se calienta vuelve a mojarla en agua fría, eso sí, que no exceda de 5 minutos.

Paso 2: Tonificar la piel

Este tercer paso es para mantener balanceado el PH natural de la piel, por ello las coreanas utilizan un tónico con agua de rosas, manzanilla o agua de arroz (uno de los secretos de las geishas), aplícalo con un ligero masaje con movimientos circulare; tu piel estará hidratada, suave y preparada para absorber mejor los productos siguientes de la rutina.

Paso 3: Aplicar esencias y sueros

Puedes utilizar una esencia o un serúm adecuado a tus necesidades y tipo de piel, la diferencia entre estos dos es que el serúm es más concentrado que la esencia; aplica un poco de producto sobre las yemas de tus dedos y espárcelo en el mentón, mejillas, frente y nariz, da un masaje con movimientos hacia afuera. Este paso es básico para promover la renovación celular y aumentar la elasticidad y firmeza de la piel.

Paso 4: Mascarillas

Las mascarillas son el producto favorito de las coreanas para cuidar su piel, actualmente las mascarillas coreanas las puedes encontrar para cualquier tipo de piel y que te ofrecen diversos beneficios, como hidratación, reafirmantes, mejorar la elasticidad en la piel, textura más uniforme, entre otros. Aplícala sobre tu rostro, verás que se adaptan perfectamente a las facciones, déjala actuar durante 15 minutos o lo que te indique la etiqueta del producto, retírala y el exceso masajéalo por tu rostro con movimientos circulares hasta su completa absorción.

Paso 5: Crema para ojos

La belleza coreana no deja ninguna zona sin cuidar y menos cuando se trata de los signos de envejecimiento o señales de cansancio, por ello recurren a cremas para contorno de ojos, estas deben ser livianas. Aplica la crema para ojos que más de adecue a tus necesidades con un masaje ligero desde el hueso de la ceja y el párpado hasta el ángulo interno del ojo, esto ayudará a que la piel del contorno de ojos este hidratada y protegida.

Paso 6: Cremas Faciales

Las cremas faciales ayudan en diversos aspectos para cuidar tu piel, como prevenir signos de la edad, matificar, revitalizar, entre otros; sin embargo, las coreanas al aplicarlo masajean la piel, para estimular el sistema linfático, eliminar las toxinas y optimizar los resultados en la piel.

Paso 7: Crema Hidratante.

Como sabes, la crema hidratante es fundamental en el día a día, ya que ayuda a mantener la hidratación en la piel previniendo que se reseque, el secreto de las coreanas es que al momento de aplicarla lo hacen dando palmaditas a partir del mentón y siguiendo hacia arriba para maximizar la absorción.

Paso 8: Protector Solar

Como lo mencionamos anteriormente, la cultura coreana evita los efectos de las radiaciones solares, por ende, tienden a no exponerse mucho tiempo al sol, es por ello que el protector solar no podía faltar. Este lo aplican con palmaditas, justo como la crema hidratante.

¿identificaste cuál es su secreto? El principal secreto de esta rutina coreana está en el orden de las texturas y en que siempre se realiza un masaje al aplicarlos. Si las coreanas consienten su piel todos los días en cada uno de los pasos de su rutina, pues para ellas la belleza además de cuidar su piel, es darse amor.

Así que ya sabes el secreto de la rutina de belleza coreana para tener una piel de porcelana, Dile ¡An-nyeong-ha-se-yo! a la rutina K-beauty.

Recuerda que es muy importante que siempre recurras a productos de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar, pues una persona que se cuida es una persona que se ama, no te arriesgues comprando en el mercado informal. #CuidaTuBelleza

Deja tu comentario