El skincare es fundamental en cada persona, sin importar la edad y el género, pues cuidar nuestra piel debe ser una prioridad para tod@s, ya que promueve la salud y es el reflejo de la atención y los cuidados que nos dedicamos. Las rutinas de skincare no solo son necesarias cuando se tienen problemas como imperfecciones, acné, enrojecimiento, líneas de expresión u otras preocupaciones comunes, ya que se requiere de constancia y productos adecuados con ingredientes o activos específicos para cada necesidad y tipo de piel.
En este contenido te compartimos los pasos fundamentales para una rutina de skincare para el género masculino, pues ustedes los hombres también quieren una rutina con unos cuantos pasos para hacer que su piel luzca hermosa y joven ¡sigue leyendo y no te saltes ningún paso!
Antes de comenzar es importante que sepas que tipo de piel tienes, ya que esto permitirá que elijas los productos adecuados y que necesitarás para llevar a cabo una correcta rutina de skincare, pero sobre todo para obtener los resultados deseados.
- Normal: Este tipo de piel es el ideal, pues sus características principales hacen referencia a una piel bien equilibrada. Aunque en ocasiones la zona T (frente, mentón y nariz) puede ser algo grasa, el sebo y la humedad están equilibrados y la piel no es demasiado grasa ni demasiado seca.
- Seca: Es un tipo de piel que produce menos grasa que la piel normal y puede percibirse tirante, frágil y áspera, incluso tiene un aspecto apagado.
- Sensible: Este tipo de piel tiende a irritarse fácilmente frente a diferentes factores externos y durante la aplicación de productos que no son adecuados para ella. Se caracteriza por presentar descamación, aspereza, enrojecimiento, erupciones, inflamación y puede acompañarse de comezón, ardor y sensación de tirantez.
- Grasa: Se caracteriza por el exceso de grasa en todo el rostro, poros agrandados y claramente visibles, brillantez, aparición de espinillas o puntos negros.
- Mixta: Es cuando una parte de la cara es seca o con síntomas descamativos, mientras que la zona T (nariz, mentón y frente) es grasa.
Una vez conociendo tu tipo de piel, podrás continuar con tu rutina de skincare basada en la regla básica de 3 pasos. Recuerda que en el mercado formal hay productos adecuados para cada necesidad, así que debes seleccionar los correctos para realizar los siguientes pasos:
-
Limpieza:
Aunque pueda sonar repetitivo, debemos recordarte lo importante que es lavar tu rostro con un gel limpiador facial adecuado a tu tipo de piel por la mañana y por la noche . En el caso de pieles normales, pueden optar por ingredientes como el ácido hialurónico que tienen como propósito reparar y rellenar, así como corregir las imperfecciones faciales como líneas de expresión, cicatrices, además de hidratar la piel y darle mayor elasticidad.
En el caso de pieles mixtas o grasas pueden optar por limpiadores faciales que están elaborados con agua micelar o arcillas puras que ofrecen una limpieza profunda y fresca, además de proporcionar un efecto mate y controlar el brillo en la piel.
2. Hidratación:
Hidratar tu piel después de cada lavada es igual de importante que hacer la limpieza facial dos veces al día, ya que la hidratación ayuda a reafirmar la piel, prevenir la pérdida de agua y si eliges el activo adecuado puede coadyuvar en retrasar la aparición de los signos de la edad.
Si eres de piel seca puedes buscar ingredientes como las ceramidas que tienen como función principal retrasar la perdida gradual de humedad de la piel y actuar de relleno reteniendo la hidratación y postergando el deterioro, las puedes encontrar en productos como cremas faciales y corporales y cremas antiedad. En el caso de pieles sensibles y grasas, opta por ingredientes naturales como el té verde, que ayuda a reducir la producción de grasa en la piel, contiene beneficios antibacteriales y grandes niveles de antioxidantes, además de disminuir la sensación de inflamación y el estrés en la piel.
3. Protección solar
El tercer paso igual de importante que los anteriores, es la protección solar. Muchos hombres no hacen uso de este producto a diario por lo que exponen a su piel a los efectos nocivos de la radiación solar. De acuerdo con la Sociedad Americana contra el Cáncer se diagnostican aproximadamente 99,780 nuevos casos de melanoma al año (alrededor de 57,180 en hombres y 42,600 en mujeres), el melanoma es más común en los hombres.
El protector solar debe convertirse en el imprescindible en tu rutina de skincare, no puedes pasar por alto usar este producto a diario y reaplicarlo cada 4 horas. Hoy en día hay una variedad de opciones que se adecuan a tus necesidades físicas y económicas. No dejes de usarlo y protege tu piel en todo momento.
Esta rutina de 3 pasos te ayudará a mantener una piel masculina libre de impurezas y protegida para que luzca sana y hermosa. Recuerda adquirir tus productos de cuidado personal en el mercado formal de empresas confiables y comprometidas con la salud, belleza y bienestar de tu piel. #CuidaTuBelleza