Retrasa los signos de envejecimiento

El envejecimiento es algo que seguramente te asusta, tanto hombres como mujeres siempre queremos vernos de lo mejor y lo más jóvenes posible, por eso, cuando aparecen los primeros signos de la edad puede ser difícil de aceptarlo pues ves como tu piel empieza a cambiar y a perder vitalidad; de hecho nuestro cuerpo comienza a envejecer a partir de los 25 años, pero existen muchos factores que influyen para que la piel lo refleje, alguno de ellos  pueden prevenirse o atenuarse para que el efecto no sea tan severo y te veas joven por más tiempo.

Genética: Sólo el 25% del envejecimiento está relacionado con factores genéticos, eso quiere decir que nadie de tu familia tiene la culpa de la apariencia envejecida de tu piel, mientras más la cuides mejor se verá.   Échale un vistazo a: ¿Cuándo empezar a usar cremas antiedad?

El sol: Los rayos del sol provocan un efecto llamado foto envejecimiento, los rayos UV son los causantes del 90% del envejecimiento de la piel, por eso es muy importante que te protejas a diario con algún tipo de bloqueador o protector solar.   Revisa los Tipos de Protectores Solares

Las hormonas: En especial la Dehidroepiandrosterona o más fácil DHEA, es conocida como la “hormona de la juventud” ,  nuestro cuerpo la produce en pequeñas cantidades de los 7 hasta los 25 años, que es cuando alcanza su máximo nivel, para después disminuir su producción un 20% cada diez años.

Alimentación: La alimentación está directamente relacionada con la salud y apariencia de la piel, cuando consumes alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes ayudas a tu cuerpo para obtener los nutrimentos que necesita para mantenerse sano y así retrasar los signos de la edad.

Factores ambientales: El medio ambiente también afecta la apariencia y salud de tu piel, el humo y la contaminación son los principales causantes, obviamente no puedes cambiar eso, pero si eres de las personas que fuman tienes que dejar de hacerlo ya que el consumo de cigarros disminuye el flujo sanguíneo, lo que provoca falta de oxigenación en el cuerpo y daña la producción de colágeno y elastina. La piel de las personas que fuman envejece 2 veces más rápido que las que no lo hacen.

Por todo esto, te invitamos a usar productos que te brinden beneficios como: disminuir líneas de expresión, arrugas, pérdida de firmeza, piel apagada y que te hidraten.   Un ingrediente que ayuda mucho a retrasar los signos de la edad es el ácido hialurónico y lo encuentras en una gran variedad de productos entre ellos cremas anti-edad, serums, mascarillas, etc.  Si quieres verte bien y jovial a cualquier edad, empieza a cuidarte más y utiliza productos del mercado formal que nutran y le den vida a tu piel, muchas empresas están comprometidas con brindarte productos de primera calidad y seguridad, eso sí solo encontrarás sus productos en el mercado formal.  Ahh! y no olvides que la autoestima y el cuidado que te das acarrean el bienestar que resulta clave para que te sientas [email protected] y feliz.

Deja tu comentario