3 razones para usar hilo dental en tu rutina diaria

Si eres de [email protected] que todavía no incluyen el hilo dental en su rutina de higiene bucal, es momento de hacerlo ¿quieres saber por qué? He aquí 3 poderosas razones para usar este maravilloso producto.

El hilo dental es una combinación de delgadas hebras de plástico o nailon, que tiene como función retirar la placa dentaria y pequeños residuos de comida que se pueden alojar entre los dientes, este producto se introduce entre éstos de forma delicada y se frota entre los bordes haciendo énfasis en las áreas cercanas a las encías.

Ya que conoces la función de este producto, te invitamos a seguir leyendo las 3 razones por las que debes incluirlo si o si en tu rutina de higiene bucal diaria.

1. Disminuye la placa dentaria

La placa dentaria es una substancia que se acumula en los dientes y en la línea de las encías por los restos de comida, debido a que ésta contiene millones de bacterias que causan problemas graves como las caries, es esencial eliminarla de tus dientes. Desafortunadamente el cepillado dental no es suficiente, ya que hay zonas difíciles de alcanzar, por lo que el hilo dental se convierte en un aliado que nos facilita la extracción de estos residuos.

2. ¡Aliento fresco!

La principal razón que provoca el mal aliento son los restos de comida que se alojan entre los dientes y que pueden permanecer ahí por mucho tiempo, éstos hacen que se desarrollen bacterias que causan el mal aliento. El hilo dental puede ayudar a eliminar los restos de comida y evitar que se desarrollen otras bacterias.

3. Previene enfermedades

Como mencionamos en los puntos anteriores, el hilo dental nos ayuda a remover los residuos de alimentos y con ello evitamos que aparezcan las famosas caries, gingivitis, mal aliento, enfermedades periodontales, etc. Incluso, numerosos estudios han demostrado que ciertas enfermedades cardiovasculares tienen relación con las bacterias que forman la placa dental.

Complementa tu rutina de higiene bucal con el hilo dental, que en conjunto con tu cepillo, pasta y enjuague bucal obtendrás maravillosos resultados. Recuerda cepillar tus dientes 3 veces al día y utilizar productos de marcas confiables y comprometidas con la salud, belleza y bienestar de tu boca, los cuales encontrarás dentro del mercado formal #CuidaTuBelleza

Deja tu comentario